Fiat presenta su nueva campaña institucional con un spot que constituye un tributo a la gente del humor de nuestro país y sigue enriqueciendo el claim de la marca: “Haciéndote más feliz el camino”.
La agencia liderada por Fernando Bellotti, desarrolló esta campaña que incluye, además del comercial, la invitación a que la gente participe con su voto, para darle, a una calle, el nombre de un grande del humor argentino.
“Calles felices” apela al humor y a la nostalgia, desgranando una veintena de nombres de queridísimas figuras y personajes que hicieron reír a varias generaciones de argentinos.
Podés entrar en el site Calles Felices y votar por la tuya y esto se llevará a la legislatura para que se convierta en realidad la circulación con humor.
“El propósito de marca, que se empezó a comunicar desde el año pasado, se basa en una verdad muy simple: Fiat tiene un mayor índice de recompra que en otras palabras significa, gente contenta con su auto. Conductores contentos son calles más felices. Esta es la idea que nos impulsó a desarrollar este proyecto que cerrará con una presentación en la legislatura porteña”, comentó Fernando Bellotti, Presidente de Leo Burnett y flamante CEO de Publicis One Argentina.
Ficha Técnica:
Cliente: FIAT AUTO ARGENTINA
Producto: INSTITUCIONAL
Comercial: “CALLES FELICES”
Duración: 65”
Agencia: LEO BURNETT ARGENTINA
DGC: Lucho Sanchez Zinny / Carmelo Maselli
Fernando Bellotti
Director Creativo: Benjamín Tornquist / Ivan Zimmermann /
Leandro Ezquerra / Estefanía Pecora
Director de Cuentas: Hernán Cuñado
Ejecutivo de Cuentas: Jerónimo Gimenez
Producción Agencia: Federico Puricelli
Productora: Primo
Director: Luisa Kracht
Productor Ejecutivo: Caro Cordini
Productor: Germán Lentini
Director de fotografía: Mex
Dirección de Arte: Chopy Casariego
Post Productor: Seba López / Majo Moiron
Editor: Fede Peretti
Post Producción: Casa Kiev
Banda Musical: Animal Music
Sonido: Notdeaf Sound Design
Qué pretenden? borrar nuestra historia, nuestros héroes. Señores, de fiat. Dedíquense a fabricar autos y dejen nuestra soberanía a nosotros
La verdad me parece una falta de respeto a todos los argentinos que participaron «en las batallas» cuyos nombres uds quieren cambiar y entregaron su vida, dejando familia, casa e hijos por construir una patria grande!!!!
La verdad considero pésima idea esta campaña comercial de Fiat y la aborrezco. Espero que la gente no sea tan inculta y no se deje llevar por «una idea» , la cual es nefasta y atenta contra nuestras raíces y el ser nacional.
La historia de un pueblo es lo que le da sustento de ser Nación e identidad!!!
No se olviden!!!
Gracias
Yo me pregunto no tienen otra cosa más constructiva que esa tontería.
PORQUE NO LE PONEN EL NOMBRE DE UNA AVENIDA EN CADA CIUDAD DE LA ARGENTINA AL DR RENÉ FAVALORO QUÉ SE TUVO QUE QUITAR LA VIDA POR QUE EL GOBIERNO DE TURNO NO LE DIO EL DINERO PARA SEGUIR CON SUS INVESTIGACIONES.
SEGUIMOS SIEMPRE EN LA ESTUPIDEZ. …….
Ya que están con esta tontería de querer cambiar el nombre de las calles Por que nadie se acuerda del Dr René Favaloro.que tuvo que quitarse la vida porque el gobierno de turno no le giró el dinero para seguir con sus investigaciones. PROPONGO QUE EN CADA CIUDAD DE LA REPÚBLICA ARGENTINA UNA AVENIDA lleve su nombre Gracias
Voto por Mafalda
voto por joni Tolengo
señores de fiat. no les parece que hay cosas mas importantes que el nombre de calles porque no propone a los clientes y a la gente un proyecto a la legislatura para que haya espacios para albergar gente q duerme en la calle en la ciudad. darle mercaderia a la gente que se muere de hambre y cuidar a sus empleados en vez de despedirlo. cambiar calles con que fin? es mejor tener la guia de los patriotas que supimos conseguir. el nombre que nos de alegria es: trabajo-comida-hogar.
por que con esos autos que fabrican y tienen llevan a los chicos pobres de paseo? gracias.
No estoy de acuerdo con esta campaña, tenemos suficientes hombres de bien en la historia de nuestra Nación para colmar con sus nombres las calles y rutas de todo el país. No se puede apelar a sandeces sólo para hacer algo novedoso. FIAT bien podría tomar esta iniciativa para llevarla a cabo en Italia y, veremos como le caerán encima los reclamos de todos los italianos. Si quieren hacer algo realmente novedoso, pónganle nombres de humoristas a los distintos modelos de los autos que fabriquen en el país de ahora en adelante. No se puede permitir que sigan manoseando la historia de mi Nación.
Adhiero totalmente al cometario del Sr. Gustavo Freytes , pienso que ésta propuesta es funcional al proceso de antirevision historica ( llamemosle de alguna manera ) que linda con la ridicules mas trogloditica , propia de estos ultimos tiempos…, alegria forzada y ninguneo sistematico…, tal como se comenta , la idea es borrar del conocimiento colectivo , el nombre de padres fundadores de nuestra patria , cuyo proceder y ejemplo van en contra de intereses , que seguramente no son los nuestros , como pueblo…
Me parece una iniciativa tonta, vacía de contenido, creo que la agencia de publicidad se suma a la campaña de la alegría y supone que el usuario es bobo, soy usuario o cliente fiel de FIAT pero esta campaña me parece que no me representa ni me siento identificado, lo lamento y espero que no se cambien los nombre de calles como Castelli, Monteagudo o Moreno por poner un ejemplo.