EPSON, líder mundial en impresión e imagen digital, desafiando las barreras meteorológicas más extremas, envió una impresora con el original sistema EcoTank a la Base Marambio, en la Antártida Argentina.
Con el objetivo de comprobar el rendimiento de sus impresoras, Epson está llevando a cabo una desafiante campaña en 9 países de Latinoamérica, enviando equipos de impresión a destinos inhóspitos y de difícil acceso, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resulte compleja e incluso, irrealizable.
La Base Marambio es la estación militar argentina donde se llevan a cabo múltiples programas de investigación de distinta índole científica (geológica, geofísica, paleontológica y ecológica, entre otras), ubicada en la Antártida Argentina.
Los fenómenos climáticos que azotan a la región antártica imposibilitan el acceso frecuente a la Base, y limitan las posibilidades de quienes allí habitan de acceder a insumos o repuestos para sus equipos.
Confiando en el rendimiento de sus impresoras, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, Epson eligió este destino para donar estos equipos y demostrar que con sus impresoras con sistema EcoTank, las impresiones parecen no tener fin.
“Aceptamos el reto Ecotank, porque con temperaturas hasta de 30º bajo cero y fuertes vientos, ya no tenemos que preocuparnos por reponer la tinta”, explica Juan Carlos Luján, Presidente de la Fundación Marambio.
EcoTank reúne los conceptos de “Economía” y “Tanque” en un sistema de impresión que reemplaza los tradicionales cartuchos por botellas de tinta que otorgan al equipo un rendimiento superior, a un menor costo, conservando la misma calidad de impresión, y sin necesidad de reponer los insumos con frecuencia.
Epson supera las barreras más extremas para llevar su calidad de impresión a destinos inhóspitos, con tinta que parece inagotable.