El acuerdo para fusionar la división de búsquedas de Microsoft y Yahoo!, que pasarán a utilizar el motor Bing, cambiará el panorama del marketing online y del posicionamiento en particular, ya que ambas empresas coparán hasta un 28% del mercado en Estados Unidos.
A partir de la segunda mitad de 2010 el mercado podría polarizarse entre ambas compañías y los profesionales del marketing se verían obligados a diseñar tácticas separadas para los distintos sistemas.
«Efectivamente se tendrían dos páginas, una para Google y otra para Bing», afirma Danny Sullivan, editor de SearchEngineLand.com refiriéndose a una nueva realidad donde el verdadero desafío consistirá en aparecer entre los primer resultados en ambos portales.
Además los profesionales del marketing deberán enfrentarse al hecho que de Google pondera más los enlaces, mientras que Bing premia las palabras contenidas en el texto.
En este sentido, las apuestas se verán cuando las empresas comiencen a preparar sus presupuestos para 2010 y decidan si quieren acaparar el tercio de Bing o, si por el contrario, se decanten por el esquema tradicional del paradigma «googleano».