Últimamente, a Mark Zuckerber le caen varios. Primero fueron las declaraciones polémicas que hizo recientemente sobre los usuarios de Facebook y luego The Social Network la película que muestra su lado menos agradable.
El último ejemplo es un video que Greenpeace realizó recurriendo a una narrativa y estética infantiles de tipo «Érase una vez…» para pedirle al fundador de Facebook que reforme su centro de datos en Oregón para que funcione con energías limpias, y no con carbón.
La campaña «Facebook, Unfriend Coal», algo así como «Facebook, el carbón poco amigable» sorprende porque se mete de lleno con Zuckerberg, al que lo presenta como solo y sin amigos, además de nerd.
La empresa respondió señalando que su edificio está en una zona donde en torno al 58 % de la energía viene de combustibles fósiles, tampoco se puede decir que «eligieran el carbón», como si todo fuera carbón en su centro de datos. Además, apuntan que Greenpeace tiene servidores que funcionan con energías no renovables.
Greenpeace redobla la apuesta diciendo que deberían aprovechar su influencia para fomentar las energías renovables, y que compañías como Google y Yahoo se están portando mejor.