La marca norteamericana Fallen, que había salido del mercado en 2016, fue adquirida por la empresa local Town Connection para comercializar a nivel mundial. Su principal línea de productos: zapatillas para skateboarding. Los productos más técnicos serán fabricados en el exterior y el resto en Argentina. El plan: abrir mercados, con buena relación precio calidad y con el respaldo de una reconocida marca.
Fallen Footwear, marca californiana de calzado, fue adquirida en 2018 por Town Connection, que acaba de relanzarla globalmente el 11 de febrero.
Town Connection era desde 2011 su distribuidor oficial en la Argentina. Desde la compra lleva invertidos más de $15 millones entre el lanzamiento global, incluyendo la compra de la marca, los registros de la misma y sus redes sociales, que cuentan con más de 470 mil seguidores que viven con mucho entusiasmo y sentido de pertenencia el regreso de Fallen al mercado.
Previo al relanzamiento ya se habían concretado pedidos de varios países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil y grandes países de Europa como España, Italia, Austria, Grecia, República Checa y Hungría, entre otros. En un plano más abarcativo, también han recibido pedidos para re posicionar la marca en los mercados de Sudáfrica, Filipinas, Indonesia y Australia.
“Para ser competitivos y poder abastecer a estos países, las producciones se fabrican en Asia y se envían directo a los distribuidores. Los ingresos por regalías de las ventas serán transferidas a Town Connection en Argentina. La proyección de ventas para este año es de 160 mil pares, incluyendo nuestro país, donde la firma también fabrica indumentaria bajo la marca O’Neill para el mercado doméstico y Uruguay” explica Ronnie Mazzei dueño de Town Connection.
La parte de indumentaria de Fallen también se fabrica en Argentina y se exportará a los países previamente mencionados a través de “Exporta Simple”, un acierto del gobierno actual que entusiasma a la empresa argentina.
El modelo de negocios de la marca es colaborativo e incluye a los licenciatarios en mercados importantes y complejos, así como el trabajo directo con los grandes minoristas/e-tailers en los territorios más pequeños.
Town Connection se embarcó en este proyecto debido a su firme creencia en que Fallen conserva un gran capital de marca, debido a que sus productos son fácilmente reconocibles por su gran calidad, comodidad y confiabilidad. Mención aparte para sus fanáticos que su empuje diario y mensajes alentadores resultan de gran motivación. Los esfuerzos de marketing estarán repartidos entre las oficinas centrales de Town Connection en la Argentina y su oficina satélite ubicada en Vista, California, Estados Unidos.