Con 54 litros per cápita, la Argentina es el segundo país con mayor consumo de soda en el mundo, detrás de Alemania. Desde Cinzano creemos, al igual que Martín Juárez (el primer y único experto en soda del país) que, pese a este gran logro, aún tenemos mucho que aprender sobre el consumo ideal de esta tradicional bebida que acompaña, desde hace décadas, la mesa de los argentinos.
“El frío es a la soda lo que la edad es al vino. La clave de la mejor soda no radica tanto en sus burbujas, sino en el enfriamiento del líquido. Cuanto más fría está el agua, mejor es la calidad de la burbuja ya que más salta y ruido hace al servirse. Cada burbuja es diferente”, detalló el sodelier Martín Juárez.
“No es la misma en botellas de agua mineral de vidrio que de plástico, como tampoco es la misma en la soda en sifones de plástico, vidrio o de metal. La soda varía dependiendo el material en el que se almacene, e incluso en el vaso que se sirva”, amplió Juárez.
Según Martín Juárez, lo más importante para catar correctamente una soda, son los siguientes siete elementos: Origen, composición y forma; sonido; duración; temperatura (que afecta a todos los demás elementos); tamaño; acting/comportamiento (recto en agua común, zigzagueante en agua mineral) y concentración o densidad.
“La conjunción de todos estos elementos, de la forma más perfecta posible, permiten disfrutar de la mejor soda. Si bien todos son importantes, es de vital importancia la temperatura, ya que afecta a todos los demás elementos de esta sabrosa bebida. Por eso, yo recomiendo llevar la soda en una heladera aparte, bien fría, lo que me permite disfrutar de los almuerzos, de la mejor forma posible”, amplió Martín Juárez.
Cinzano en todo el país
Cinzano estuvo presente en la 44° Fiesta Nacional del Surubí que se realizó en Goya (Corrientes) desde el lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo del 2019, donde ofreció a los visitantes la posibilidad de disfrutar dos vermuts (Rosso y/o Bianco) a un precio promocional de $100.
En el marco de “La Vuelta del Vermut”, la marca sale a recorrer este 2019 -a través de un food truck itinerante de Cinzano- las principales fiestas nacionales para acercar esta tradicional bebida a distintas ciudades de la Argentina.
En esta ocasión Cinzano estuvo presente en Goya, considerada la fiesta más importante de pesca deportiva a nivel país, acercando esta tradicional bebida a los miles de turistas y espectadores que asisten a este famoso evento.
Desde hace décadas, el vermut está presente en los encuentros sociales de la cultura popular nacional y esta tendencia sigue vigente, más que nunca, ya que Argentina es el país con mayor consumo de Cinzano a nivel mundial. Este hábito está presente en las nuevas generaciones ya sea al momento de disfrutar un asado o pescado a la parrilla, comer unas pastas los domingos, o en una reunión entre amigos para alentar a la Selección.
“Este año queremos acompañar a los argentinos, durante Brasil 2019, para volver a ganar la Copa América. La última vez que Argentina volvió con la Copa del Mundo, en México 86, Cinzano estuvo presente como sponsor. Eso hizo que para los fanáticos del fútbol tomarse un vermut, antes de cada partido importante de la Selección, se convierta en una cábala”, sostuvo Gastón Basso Dastugue, responsable de Cinzano.
Teniendo en cuenta el fanatismo de los argentinos por esta pasión popular, bajo el lema “Cinzano te lleva a alentar a la Selección en Brasil”, la marca lanzó una promoción especial para alentar a la Argentina durante la Copa América 2019. Cinzano entregará -como premio principal- dos viajes a Brasil para dos personas (cada ganador podrá ir con un acompañante) que incluirán tickets aéreos, hospedaje, traslados y entradas para los primeros 2 partidos del conjunto nacional