Años de enfrentamiento con la guerrilla, forzaron al gobierno Colombiano a idear constantemente estrategias para instar a las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) a deponer su actitud, negociar o que a sus miembros detracten de la fuerza.
Un nuevo spot de la agencia Lowe SSP3 con base en Bogotá intenta instar a los insurgentes a dejar la jungla, usando un discurso que busca desilucionarnos respecto de llevar una vida revolucionaria, acompañada por un plan de medios que se sostiene fuertemente en la transmisión de los partidos de fútbol, el único entretenimiento que admiten tener en la selva.
José Miguel Sokoloff, chief creative officer de Lowe SSP3, indicó que su equipo creativo pasó meses en la selva con ex miembros de la guerrilla, entrevistándolos e interiorizándose de su vida cotidiana como miembros de las FARC. El gran insight que emergió es que los que decidieron detractar sentían que se habían convertido tan prisioneros como los prisioneros mismos, careciendo de toda libertad individual y privados de una vida de familia.