El pasado 19 de noviembre fue el Día Mundial del Inodoro y la Fundación Módulo Sanitario– quienes construyen espacios de baño y cocina para las personas que no lo tienen- instalaron un inodoro inflable gigante para concientizar sobre las 6 millones de personas en Argentina que no tienen baño.
El 15% de la población Argentina vive en déficit sanitario. En el mundo, esta cifra escala a 1 de cada 3 personas. Vivir sin baño digno tiene un impacto y deterioro en la salud de las personas y es una barrera para el desarrollo y la integración a la sociedad.
“No se trata solo de no tener baño. Es no tener el espacio para realizar tareas fundamentales de higiene que preservan la salud y dignifican: espacio para lavarse las manos, para limpiarse los dientes, una ducha donde higienizarse y un inodoro con el tratamiento correspondiente de desechos”, explica Matías Nicolini, co-fundador de Módulo Sanitario.
Para más información y colaboración a la organización, se puede visitar la web www.modulosanitario.org o las redes sociales @modulosanitario.
image.png