Goodyear Argentina presentó Oxygene, un prototipo de neumático concebido como una solución para desplazamientos urbanos más limpios, sostenibles y seguros.
Oxygene tiene una estructura única que presenta musgos vivos creciendo dentro de la pared lateral que, junto con el diseño inteligente de la banda de rodadura del neumático, absorben y hacen circular la humedad y el agua de la superficie de la carretera, permitiendo la fotosíntesis y consecuentemente la liberación de oxígeno al aire.
La capacidad del nuevo prototipo de neumático de absorber humedad, utilizar el CO2 para alimentar el musgo de su pared lateral y liberar oxígeno, permitiría a una ciudad como por ejemplo París, que tiene 2,5 millones de vehículos, eliminar emisiones de dióxido de carbono por más de 4.000 toneladas al año y al mismo tiempo generar 3.000 toneladas de oxígeno.
Asimismo, Oxygene genera su propia electricidad, tiene la capacidad de conectarse con estructuras inteligentes vía IoT y su sistema de construcción lo hace más liviano, mejora su performance y prolonga su vida útil.
“Estamos muy felices de tener a Oxygene en Argentina, un prototipo de neumático que está destinado a desafiar nuestro pensamiento y ayudar a conducir el debate sobre la movilidad inteligente, segura y sostenible”, dijo el presidente de Goodyear Argentina, Luis Cuellar.