“¿Y vos para cuándo?” Típica pregunta de tus tías en cada evento familiar. Estás harto de la misma duda de siempre, porque la respuesta es la misma: no conocí a nadie interesante. Es difícil, vivimos en un mundo en donde todo es acelerado y aunque nos cruzamos con mucha gente, no siempre nos animamos a conocer a nuevas personas e iniciar una conversación.
En la era de la movilidad, donde cada vez aumenta más el uso de smartphones, se ha multiplicado también el uso de apps con diversos fines, que van desde el entretenimiento y la movilidad hasta lograr citas amorosas. Las dating apps, como mejor se les conoce, saben aprovechar las funciones que ofrecen estos smartphones para facilitar el proceso de conocer gente, lo que hoy ya es parte de la vida diaria de millones de usuarios y la Argentina no es la excepción.
Una de ellas es Happn, que funciona a través de geolocalización, es decir, que con el GPS de tu celular identifica cada vez que te cruzás con otro usuario y se actualiza en tiempo real para que su perfil aparezca en tu página de inicio, con el fin de que, si te interesa, le des un “like” y si es recíproco, hagas un Crush y puedas iniciar una conversación.
En Argentina, esta app ya suma más de 460.000 usuarios y buena parte de ellos la utilizan de manera cotidiana, como lavarse los dientes, entrar en la ducha o tomar un café, de tal manera que, desde el momento en que despiertan hasta la hora de ir a dormir, destinan diversos instantes del día para mandar “saludos”, “likes” y chatear.
Happn, nos describe cómo es el día típico de un(a) argentino/a usando la app:
· 7:00 am: suena el despertador, abre un ojo y se toma 10 minutos antes de levantarse para chequear su celular y ver si aparece alguien interesante en su página de inicio y tal vez darle un “like” o enviar algún “saludo”.
· 10:00 am: Luego de este relevo y de las actividades matinales llega el pico de saludos. Es el horario del día en que la persona se cruza con muchas personas, ya sea en el metro camino al trabajo, caminando en la calle rumbo a una reunión o en el café de la esquina.
· 12:00 a 2:00 pm: a la hora de comida, es el momento justo para darse también un respiro y revisar los perfiles de las personas con quien se ha cruzado toda la mañana y dar un par de “likes” y “saludos” a quien haya llamado su atención y chattear con sus “crushes”.
· 5:00 pm: ya de camino a casa, se cruza con quien pudiera llegar a ser el amor de su vida, pero quizá sea igual de despistado(a) que él/ella. Es momento de buscar su perfil y mandarle un “saludo” para llamar su atención.
· 5:00 pm a 7:00 am llega un nuevo pico de “likes”
· 8:00 a 10:00 pm: fruto de la actividad del día se producen varios “crushes”. Es la hora de actuar, el momento de chatear por excelencia. En este período los usuarios envían cada vez más mensajes, llegando al pico de mensajes a las 10 de la noche.
“Esta aplicación se centra en la realidad, en el momento preciso donde te cruzas con alguien que por casualidad está en el mismo lugar que tú; cuando se da ese momento mágico donde ocurre un flechazo”, señaló Marie Cosnard, directora de Tendencias. “La aventura comienza cuando su perfil aparece en tu página de inicio y te da una segunda oportunidad de acercarte y empezar una conversación y finalmente conocerse”, concluyó Cosnard.