Un ciclo de cine a bordo de una gran nave que surca los mares del mundo pareció una elección muy atinada a las autoridades de Costa Cruceros quienes, por tercera vez consecutiva, han presentado esta propuesta.
El primero se realizó a bordo del mismo Costa Fascinosa entre Savona y Buenos Aires, el segundo –el año pasado- a bordo del Costa Pacífica entre Buenos Aires y Savona. Este año será la segunda vez que el Fascinosa ofrecerá esta actividad a sus huéspedes.
Zarpará del puerto de Buenos Aires el próximo 11 de marzo para amarrar en el de Savona el 29 del mismo mes, tras cautivantes escalas en Rio de Janeiro, Salvador de Bahía, Maceió, Santa Cruz de Tenerife, Málaga y Marsella.
Con sus 300 metros de eslora y 113.000 toneladas, el Costa Fascinosa, cumple actualmente un intenso programa de cruceros con escalas en puertos uruguayos y brasileños. La que puede definirse acertadamente como “la nave del cine y del teatro” cuenta con una impactante decoración temática con puentes, salones, restaurantes y bares cuyos nombres evocan los más destacados films, las grandes figuras y las mayores obras de la lírica.
Las reuniones tendrán lugar los días en los que el Costa Fascinosa se encuentre en plena navegación, ya sea costera como transatlántica y presentará a los participantes una amplia panorámica del séptimo arte, a partir de uno de los mayores éxitos estrenado en un ya lejano 1942 hasta llegar a un éxito de taquilla de 2010. El ciclo irá recorriendo décadas, géneros, estilos de los directores y las interpretaciones de las más reconocidas estrellas y se basará, en partes iguales, en el mejor cine italiano, de Hollywood y de otras procedencias.
Esta elección temática no ha sido caprichosa, sino que se ajusta a un criterio histórico. Nadie puede dudar que las grandes óperas de la lírica han nacido en Italia, rodeada por el Mediterráneo, y nadie puede poner en duda tampoco que el gran cine mundial cuenta con dos grandes polos de crecimiento: Cinecittá en Roma y Hollywood en California, uno cercano al Mediterráneo y el otro contiguo al Océano Pacífico.
Como en las dos oportunidades anteriores, este ciclo será presentado por un disertante especializado -Guido Minerbi- docente de cine en la UADE, Universidad Argentina de la Empresa, que compartirá con los participantes la que bien puede definirse como “otra manera de ver cine”.
Antes de la proyección de cada uno de los largometrajes seleccionados, subtitulados en castellano, habrá una breve introducción que permitirá apreciar sus características más destacadas y, tras aparecer en pantalla las clásicas palabritas “Fine” o “The End”, tendrá lugar un debate entre todos para sacar conclusiones.
Así, quienes visiten las escalas brasileñas, españolas y francesas hasta llegar a Savona, en Liguria, podrán disfrutar del mejor cine en la platea transatlántica del Costa Fascinosa.