Por Clarisa Herrera
Allá lejos y hace tiempo, Lita de Lazzari, ama de casa mediática, decía, que en plenas épocas inflacionarias había que «caminar y caminar» para encontrar los mejores precios.
Los tiempos han cambiado. Podemos tener nuestra propia «Lita» al alcance de la mano. Valooh, aplicación web recientemente lanzada y en versión beta satisface una necesidad de muchos consumidores, la de saber dónde conseguir el mejor precio de algún determinado producto o servicios, ya se trate de un súper, tienda o hipermercado.
¿Cuánto pagaste hoy? es el slogan de un servicio destinado a un consumidor hiperinformado y racional que busca y selecciona el mejor lugar para que la ecuación precio/calidad cubra sus expectativas (y en tiempos que corren, también su bolsillo) En los últimos tiempo, el crecimiento de sitios de descuentos, pool de compras, cuponeras así lo confirman.
«En definitiva se trata de una herramienta colaborativa que permitirá encontrar los precios reales relevados por gente real y a su vez podrá ayudar a calcular el incremento en el costo de vida a través del tiempo» afirman desde Valooh.
Valooh, maneja tres clases de perfil: usuario, producto y establecimiento de compra. Así el usuario puede acceder a la información de lo que compraron sus amigos y contactos; puede sincronizar la aplicación con sus cuentas de Facebook, Twitter y próximamente Foursquare, ver su historial de gastos, habitos de consumo, ver productos seguidos y los lugares de su preferencia. El usuario puede ver geolocalizado a través de GoogleMaps, los mejores lugares para comprar determinado product
Una vez superada la fase beta, Valooh abrirá su cobertura para toda América Latina ofreciendo información de supermercados y productos en divisa de cada país.