Bajo el lema “La historia no es lo que pasó, sino lo que construimos a futuro”, la Compañía Americana de Alimentos S.A. inauguró su cuarta planta en Argentina donde elaborará sus productos Nevares, Aires de Luján, BodyVida y Smack.
La nueva planta tiene 9.000 m2 y se encuentra en la localidad de Carlos Keen, en la provincia de Buenos Aires. La misma producirá bombones, pastrafrolas, budines, panes dulces, bizcochuelos rellenos y piononos y el chocolate para los diferentes productos. Y en poco tiempo más: medialunas, pandorinos, galletitas, madalenas y pan. Para lograr esto se importó maquinaria italiana y los mejores técnicos europeos que aportan toda su experiencia y recetas.
Al evento asistieron autoridades nacionales, provinciales y municipales, clientes, proveedores, autoridades de entidades bancarias, personal, miembros de la prensa y amigos.
Julio Romero y Hugo Romero (h), ambos Directores de la Compañía, fueron los encargados de dar la bienvenida a los presentes y explicaron las características de la nueva planta y cómo esta apertura va a favorecer y mejorar la producción, tanto para el mercado interno como para el internacional.
En su discurso Julio Romero explicó que “esta planta acompaña el crecimiento que vienen consiguiendo nuestras marcas en los últimos dos años. En este tiempo, pusimos foco en crear nuevos productos con mayor valor agregado sin desatender el mercado masivo de precios competitivos que ya teníamos ganado. Hemos alcanzado aumentos considerables en nuestras ventas y proporcionalmente ha aumentado nuestra experiencia”.
Por su parte Hugo Romero (h) declaró “Carlos Keen ha debido transitar momentos duros, pero nunca ha perdido la fe en su empuje, como nosotros en Compañía Americana de Alimentos. Hoy nos sentimos como ‘un nuevo ferrocarril’, con el que haremos que Carlos Keen continúe avanzando y en donde innovaremos y aportaremos valor, tanto para la zona, como para la compañía” y concluyó “Con esta nueva planta vamos a producir 6 millones de unidades por día, que se traducen para nosotros en 6 millones de consumidores felices quienes se regalan un momento de placer y disfrutan junto a nosotros”.
El tradicional “corte de cinta” fue realizado por el Dr. Hugo Romero, Presidente de la Compañía y Lucio Castro, Secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y luego los presentes pudieron recorrer las nuevas instalaciones.
Con esta nueva apertura, la empresa elaborará sus propios insumos: desde dulces y mermeladas, hasta leche y chocolate. Todo, con una sola meta: llevar a la mesa de los argentinos los mejores productos y exportar el 50% de sus alimentos a países como Brasil, Uruguay, Chile, Estados Unidos y continuar apostando a nuevos mercados, como Europa y el resto de Latinoamérica.
La inversión de esta nueva planta ronda los 95 millones de pesos de los cuales $60 millones corresponden a infraestructura (obra civil) y $35 millones se destinaron a maquinaria e instalaciones. Asimismo, esta apertura significa darle empleo a 80 personas y se estima incorporar entre 80 y 120 empleados más durante este 2017.
Una compañía con historia
La Compañía Americana de Alimentos S.A. es una empresa constituida en 1999 con la misión de ofrecer alimentos de calidad a un precio accesible para los grandes públicos de todo el mundo. Surge de la necesidad de crecimiento de un conjunto de empresas alimenticias tradicionales exitosas de la República Argentina.
Esta apertura fue acompañada exitosamente con una inversión constante en nuevas tecnologías, diversificación de productos e integración vertical de la actividad.
Con esta vocación de crecimiento, surge la Compañía con un enfoque continental en su nombre y una clara vocación de crecer.
Marcas principales:
● Nevares es una reconocida marca alimenticia dirigida a toda la familia. Desde su nacimiento en 1923 viene mejorando y diversificando sus productos. Hace más de 10 años es parte de la Compañía Americana de Alimentos S.A. y se expande hacia nuevos mercados. Hoy tiene una sede en Chile y exporta productos a Uruguay, Brasil, Venezuela, EEUU, Ecuador, entre otros. De esta manera, Nevares logró convertirse en un referente global indiscutible en alimentos de calidad a un precio accesible.
● Alfajores: una gran variedad de gustos, presentaciones y marcas de reconocimiento masivo.
● Galletitas: boquitas de limón, coquitos, palmeritas, medallones, animalitos; bizcochitos de grasa y azucarados.
● Golosinas: turrones, obleas rellenas, bizcochuelos, mini tortas, conitos rellenos, bocaditos rellenos, galletas bañadas.
● Navideños: budines, pan dulce, garrapiñadas y confituras.
● Almacén: Bizcochuelos, jugos en polvo.
● Body Vida es una marca dirigida a quienes cuidan su cuerpo y eligen una alimentación natural, sana y rica en energía. La línea está compuesta por diferentes productos. Leche en polvo y yogures, alimentos esenciales para el crecimiento de los chicos; quesos untables, ideales para acompañar todas las comidas; los nuevos alfajores de arroz y las riquísimas galletas de avena que aportan la fibra necesaria para todos los días, además de vitaminas del grupo B, minerales como hierro, calcio, zinc y fósforo.
● Aires de Luján comenzó como una marca premium de alfajores de dulce de leche. Luego se diversificó ofreciendo turrones, pastaflora, budines, pan dulce, confituras y otras exquisiteces de calidad premium. En las verdes pasturas de la pampa húmeda, en torno de una red estable de tambos de última generación, surge la materia prima de estos riquísimos y tradicionales productos argentinos, elaborados con ayuda de ingenieros en alimentos europeos.
● Smack es nuestra línea de productos más nueva con alfajores de dulce de leche Smack, mouse de maní de chocolate, el cubanito relleno de chocolate y la oblea de cinco capas.
Plantas
● Tortuguitas: Situada a sólo 35 km de Capital Federal, cuenta con 11 líneas de producción que hace panificados, galletitas, alfajores y golosinas. Es un espacio productivo con 18.000 m2 cubiertos, automatizado con la última tecnología, emplazado en un predio de 25.000 m2. Junto a este espacio funciona un importante centro de distribución nacional e internacional de la Compañía.
● Dolores: Cuenta con 7500 m2 edificados y se dedica a producir alimentos lácteos. Está situada estratégicamente en Dolores, localidad equidistante de Mar del Plata y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Fue fundada en 1950 pero adquirida por la Compañía Americana de Alimentos en 2006. Desde entonces, gracias a una importante reestructuración e inversión tecnológica, la capacidad productiva de la planta aumentó permitiéndole trascender su carácter de proveedor interno y exportar suero, leche en polvo y otros insumos derivados del lácteo a EEUU, Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, China y Arabia Saudita, entre otros. Hoy procesa más de 50 mil litros de leche por día para hacer leche en polvo, yogures, quesos y otros derivados lácteos que venden a terceras marcas.
● Carlos Keen: La empresa posee un predio de 38.000 m2 sobre los que se han emplazado, en sus extremos dos plantas separadas:
● Planta 1 Corresponde a la que está siendo inaugurada, que ocupa una superficie cubierta de 8.000 m2 y en la que se elaboran bombones, pastrafrolas, piononos y minitortas y, en poco tiempo más, medialunas, pandorinos, galletitas, madalenas y pan con maquinaria italiana y los mejores técnicos europeos que aportan toda su experiencia y recetas. También se elabora el chocolate para los diferentes productos
● Planta 2 Con una superficie de 1.300 m2 se están elaborando dulces (de leche, de membrillo y otros) para los productos elaborados en las plantas de Tortuguitas y Carlos Keen 1. Recientemente se terminó una ampliación de 700 m2 adicionales en los que se instalarán las líneas para producir productos sin TACC.
Infraestructura
El área de tecnología alimentaria controla la calidad de los productos en todas las fases del proceso de producción. Cuenta con un equipo de especialistas (conformado por técnicos laboratoristas, bioquímicos e ingenieros en alimentos) asistido por tecnología de punta europea.
La moderna infraestructura de las plantas (con maquinaria y hornos integrados a paneles de control automatizados) junto con estrictas normas de higiene y seguridad garantizan la eficiencia de la industria y la calidad de cada producto para poder competir en los mercados más exigentes.
http://www.companiaamericana.com.ar
Este es el mismo empresario que robo a su madre sus hijos.
Un verdadero h de p ta!!!
Enfermo de la guita, protegido de otro j de p , Menem.
Ladrones no solo de todo un pueblo si no apropiadores de hijos sin respeto a sus madres
El producto Pasta frola (consumimos de membrillo) ha resultado ser el que mejor recepción por el aparato digestivo ha conseguido.. Un familiar muy cercano que padece hace años de intolerancia digestiva severa a dulces y pastas, estando vedadas para ella postres que además tanto le gustan, ha podido, y desde hace al menos tres años, deleitarse con las pastafrolitas sin inconveniente alguno. Agradezco la existencia de tan buen producto.
nevares carlos keen….mi experiencia fue muy mala…te explota con la produccion. solo te llaman para la temporada y las encargadas tienen un mal trato con los empleados..se pienzan por que hay necesidad pueden maltratar a la gente…la verdad muy mala compania