Si había algo que faltaba era una bebida del gusto Facebook (¿es un gusto amargo? ¿a qué sabe la web 2.0, a burbujas de jabón?). A la película ya confirmada y el abusivo hype que se le hizo durante todo el 2009, lo ùnico que le faltaba a la red social era ingresar al mundo de las gaseosas.
La movida viene de mano de VitaminWater (una de las marcas de la cartera de Coca Cola dedicada a las bebidas isotónicas) que realizó una campaña de lanzamiento en Facebook de su nueva bebida «Connect». La bebida estará disponible en EEUU a partir de marzo próximo y cuenta, en su etiqueta y en sus piezas promocionales con texto e imàgenes caracterìsticas de Facebook.
Por otro lado, la relación de la marca con Facebook es un poco más íntima de lo habitual. A través de la red social, los usuarios (amigos o fanáticos) de la bebida podrán ingresar al laboratorio de sabores y crear sus propias bebidas con gustos especiales.
Como era de esperar, el lanzamiento cuenta con una larga serie de piezas audiovisuales «virales» que se pueden ver a través de su perfil en Facebook y que están protagonizados por Steve Nash, el jugador de la NBA.
Muy interesante, ahora parece que Facebook se apunta a un bombardeo. Yo estuve en una conferencia que dio Kevin Spacey, y entre otras cosas habló de la película de Facebook, y la verdad es que parece muy interesante.
Las redes sociales aún tienen que sorprendernos más.