Coca Cola decidió lanzar un nuevo producto junto con un movimiento social español que apuesta por animar a todos los ciudadanos a realizar pequeñas acciones en su día a día.
Según la empresa, «la sostenibilidad está en el corazón de la estrategia de Coca-Cola y el lanzamiento de la bebida Menos es Más, es una respuesta más a la preocupación de esta compañía por lanzar productos diferentes, que tengan su propia filosofía y que ayuden a generar un cambio«.
El que se propone con la nueva bebida es el de difundir la filosofía de la ONG Somos lo que hacemos.
Para lograrlo la multinacional editó un pequeño libro que incluye diez acciones en el que los consumidores pueden encontrar más información sobre el movimiento que propone Somos lo que Hacemos y sobre el producto.
La compañía destaca el hecho de que, además de tratarse de un desarrollo 100% español, la fórmula del producto permite no transportar agua. De esta forma, el envase es menor (necesita seis veces menos envases) y genera menos residuos porque es reciclable.
Además, debido a su tamaño se requiere el uso de seis veces menos camiones para ser transportado, con el consiguiente ahorro de CO2.