Chaco For Ever se une a Fundación Vida Silvestre para preservar el Bosque Chaqueño: en esta nueva versión, la camiseta del Club no cuenta con las palabras For Ever en su escudo, tal como es habitual.
El cambio responde a una consigna tan básica como real: si el bosque no está para siempre, nada lo estará, ni siquiera la emblemática institución de la provincia.
El Bosque Chaqueño, segundo en importancia mundial después del Amazonas y con la mayor biodiversidad de Sudamérica, es víctima de la tala indiscriminada.
La falta de regulaciones y la ausencia de políticas de control, han colocado a la Región Chaqueña dentro del top 11 de lugares con mayor deforestación del mundo.
La desidia es tal, que en los últimos 35 años ya se perdieron 12 millones de hectáreas de zonas boscosas, aproximadamente un 20% del total de su superficie.
Estos bosques son extraordinarios proveedores de aire puro, fuente de frutos, sombra, leña, hábitat para animales e imprescindibles para reducir el calentamiento global y amortiguar las consecuencias del cambio climático, entre ellas, inundaciones que afectarían a toda la región incluyendo las zonas pobladas.
Es importante que tomemos conciencia sobre la problemática que afecta a este gran patrimonio natural. Su desaparición ocasionaría graves consecuencias tanto para la región como para todo nuestro país.