“Cuantas más Mujeres, mejor”: la convicción de McDonald’s
En el marco de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la marca cambió su logo en el icónico local de la esquina porteña de Av. Corrientes y 9 de Julio, bajo el lema “Cuantas más M, mejor”.
Durante este emotivo día, McDonald’s lanzó la campaña “Cuantas más M, mejor” en todos los países de América Latina. En el marco de esta campaña, en Argentina la marquesina del emblemático local de 9 de julio y Avenida Corrientes pasó a tener 3 “M”, como un homenaje especial a todas las mujeres y su importante rol dentro de la sociedad y el mundo, haciendo referencia a la frase “Más Mujeres Mejor”.
McDonald’s cuenta más de 90 mil empleados en América Latina, de los cuales casi 17.000 mil se encuentran en Argentina. De la última cifra, cabe destacar que el 64% son mujeres y el 65% lidera equipos gerenciales. Además, la compañía destaca que sin importar la distinción de géneros, hombres y mujeres reciben la misma remuneración por el mismo trabajo.
Estas cifras posicionan a McDonald’s no solo como uno de los mayores empleadores de jóvenes en la región, sino también, como una empresa que trabaja en el desarrollo de políticas de equidad de género.
“Uno de los pilares de la compañía es Diversidad e Inclusión, en este sentido, para McDonald’s es importante la incorporación de diferentes perfiles que permitan enriquecer los equipos de trabajo, fomentando el desarrollo de la organización bajo las premisas de la equidad y no discriminación”, indica Silvina Seiguer, Directora de Comunicaciones para la región Sur de América Latina.
La participación laboral de las mujeres ha tenido importantes avances en la última década. De todas formas, existen obstáculos que detienen su plena incorporación, como la brecha salarial y las bajas oportunidades para acceder a cargos jerárquicos y toma de decisiones. Esto no ocurre en McDonald´s, su cultura corporativa, han desarrollado políticas basadas en el principio de la igualdad, permitiendo a quienes trabajan en la empresa compatibilizar su vida laboral, académica y personal.
McDonald’s se destaca por ser una empresa que valora las competencias de cada persona, preocupándose de manera permanente de que cada uno de sus trabajadores sea parte de un ambiente laboral colaborativo y libre de discriminación, no solo entre mujeres y hombres, sino también en lo que respecta a su nacionalidad, edad, religión o cultura.