WAGNERFEST! es un programa sinfónico-vocal con momentos de TANNHÄUSER, DIE WALKÜRE Y GÖTTERDÄMMERUNG de Richard Wagner.
El antídoto contra la insuficiencia de Richard Wagner que Buenos Aires padece últimamente. Mágicos momentos orquestales y vocales en el escenario de Buenos Aires Lírica a cargo de algunos de los más distinguidos intérpretes del repertorio.
«Wagnerfest!» se presentará en el Teatro Avenida el 2, 4, 8, 10 y 13 de mayo, bajo la dirección musical del maestro chileno Pedro-Pablo Prudencio, con las voces de la soprano Carla Filipcic-Holm y el bajo-barítono Hernán Iturralde.
FICHA TÉCNICA
Funciones: Viernes 2, jueves 8, sábado 10 y martes 13 de mayo a las 20:00 hs.
Domingo 4 de mayo a las 18:00 hs.
Lugar: Teatro Avenida (Av. de Mayo 1222).
Duración total aproximada: 2 horas y 25 minutos.
Dirección musical: Pedro-Pablo Prudencio
Elenco: Carla Filipcic-Holm y Hernán Iturralde
Orquesta Buenos Aires Lírica
Los momentos wagnerianos elegidos son los siguientes:
Tannhäuser
– Segundo acto: Introducción y escena de Elisabeth, Dich teure Halle!
-Tercer acto: Preludio; escena Elisabeth-Wolfram; plegaria de Elisabeth: Allmächtige Jungfrau!; plegaria de Wolfram: O du, mein holder Abendstern!
– Obertura (versión de Dresden).
Götterdämmerung
– Amanecer; Viaje de Sigfrido por el Rhin; Música fúnebre para la nuerte de Sigfrido.
Die Walküre-
Tercer acto: escena Brünnhilde-Wotan, War es so schmählich; despedida de Wotan: Leb’ wohl, du kühnes, herrliches Kind!; música del Fuego Mágico.
Para esta producción contaremos con dos distinguidísimos cantantes argentinos: la soprano Carla Filipcic-Holm, que asumirá las partes correspondientes a Elisabeth en Tannhäuser y a Brünnhilde en Die Walküre; y el bajo-barítono Hernán Iturralde, quien cantará la parte de Wolfram en Tannhäuser y de Wotan en Die Walküre.
La orquesta, mucho más nutrida que lo acostumbrado en nuestras habituales producciones operísticas, se ubicará sobre el escenario del Teatro Avenida; el conjunto será dirigido por Pedro-Pablo Prudencio, maestro chileno que ya trabajó para nosotros en la dirección del El rapto en el serrallo de Mozart y volverá en agosto para dirigir Don Giovanni.