Bridgestone Corporation anunció que participará de una misión internacional de exploración espacial junto con la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Toyota Motor Corporation. Como anunciaron recientemente JAXA y Toyota, los objetivos de esta misión son ampliar el dominio de la actividad humana y desarrollar propiedad intelectual en el campo de la exploración espacial. En esta misión, la tarea de Bridgestone es investigar las necesidades de desempeño de los neumáticos que se utilizan en rovers presurizados tripulados*1 con el fin de ayudar a que estos vehículos hagan mejor contacto con la superficie lunar.
Bridgestone se ha asociado con ambas organizaciones para contribuir en la investigación de esta próxima etapa de la exploración humana con JAXA —dando continuidad a un proyecto de colaboración de los años 2000 para analizar la superficie de contacto entre los rovers y el terreno lunar— y para actuar como socio técnico en el proyecto del rover Toyota.
El conocimiento y la experiencia de la empresa en cuanto a la superficie de contacto de los neumáticos ayudarán a explorar los desafíos de movilidad que se enfrentan en la superficie lunar. El desarrollo de una “rueda elástica” para soportar el peso, la aceleración y el frenado del rover, minimizar la amortiguación de impactos y mejorar la facilidad de maniobra le permite al rover recorrer más de 10.000 km sobre la superficie lunar.
Bridgestone se enorgullece de su legado en el desarrollo de soluciones para desafíos de movilidad únicos y se compromete a contribuir activamente a esta misión internacional de exploración espacial. A través del desarrollo de una superficie de contacto capaz de funcionar incluso en las desafiantes condiciones de movilidad que se enfrentan en el terreno lunar, la empresa está decidida a encontrar soluciones que le permitan al rover cumplir con su misión.
“Nos sentimos muy honrados de asociarnos con JAXA y Toyota en este desafío de exploración espacial”, dijo Nizar Trigui, Director Tecnológico de Bridgestone Americas, durante una sesión de JAXA en el 35. ° Simposio Espacial que se celebró hoy. “Creemos que nuestras capacidades técnicas nos permiten explorar las posibilidades de desarrollo de neumáticos que puedan funcionar incluso en las condiciones más exigentes de la superficie lunar, y crear un nivel de movilidad más alto para la humanidad. Nuestro fundador, Shojiro Ishibashi, creía en la importancia de contribuir al avance y el desarrollo de la sociedad, y Bridgestone cumple con ese objetivo con su innovación (Shinshu-Dokuso), un componente integral de nuestra filosofía corporativa que le permite a la empresa desarrollar soluciones innovadoras con vistas al futuro. Esta misión representa ese compromiso y es un testimonio de la dedicación de Bridgestone para mejorar la forma en que nos movemos, vivimos, trabajamos y jugamos”.