Samsung Electronics Argentina anuncia el inicio de la preventa oficial de los Galaxy S9 y S9+. Ambos modelos estarán disponibles en preventa desde el 27 de abril en www.samsung.com.ar y en la tienda online de los principales minoristas y operadores del país. Los nuevos smartphones se podrán elegir en tres colores: Midnight Black (negro), Titanium Gray (gris) y Lilac Purple (púrpura), desde $19.999 para el Galaxy S9 y $22.999 para el Galaxy S9+.
“Estamos contentos de anunciar la llegada al país del Galaxy S9 y S9+ a dos meses de su presentación global en Barcelona. Desde Samsung Argentina trabajamos para que los usuarios puedan acceder a lo último en tecnología lo antes posible y al precio más competitivo” comentó Bruno Drobeta, Director Comercial Senior de la división Mobile de Samsung Electronics Argentina. “Los Galaxy S9 y S9+ llegaron para reinventar la industria de los smartphones y la forma en la que los usuarios se comunican, expresan y capturan cada momento. Continuamos nuestro compromiso de desafiar todos los límites, por eso, somos la marca de tecnología más elegida por los argentinos”, agregó el ejecutivo.
Estos innovadores dispositivos son ideales para la forma en la que nos comunicamos hoy en día. Los Galaxy S9 y S9+ innovan con la cámara más avanzada del mercado e invitan a vivir nuevos descubrimientos con la funcionalidad Super Slow-mo -súper cámara lenta-, un lente de doble apertura para mejores fotos en cualquier condición de luz, y My Emojis personalizados. Por primera vez en la historia, un smartphone incorpora un lente de apertura dual, para adaptarse a ambientes de poca o mucha luminosidad y obtener la mejor foto.
Los S9 y S9+ ofrecen una experiencia de entretenimiento única con potentes parlantes estéreos sintonizados por AKG, sonido envolvente respaldado por Dolby Atmos y un refinado Infinity Display de borde a borde, un elemento fundamental en el legado de diseño de Samsung. Por otra parte, incorporan la nueva aplicación SmartThings, que unifica el Ecosistema de productos del hogar para controlar desde una sola aplicación todos los dispositivos que las personas usan a diario.
Los Galaxy S9 y S9+ fueron presentados a nivel global en febrero durante el Unpacked previo al inicio del MWC 2018 en Barcelona, donde recibieron el premio a “Mejor nuevo dispositivo conectado”, destacados por su refinado diseño, cámara avanzada y excelente desempeño.
“Estamos atravesando una nueva forma de comunicación, a través de imágenes, videos y My Emojis. Los usuarios ya no sólo capturan lo que tienen a su alrededor, hoy en día buscan ser protagonistas de sus contenidos y expresarse a través de ellos. Entendiendo este contexto, Samsung reinventó la cámara de los Galaxy S9 y S9+, brindando nuevas herramientas para crear innovadores contenidos y desafiar los límites de la comunicación”, comentó Drobeta.
Cámara reinventada
Las cámaras de hoy son más que sólo para tomar fotos, a través de cada captura es posible expresarse, contar historias y compartir momentos. Las cámaras de los Galaxy S9 y S9+, fueron diseñadas pensando en los usuarios de hoy, incorporando capacidades de video Super Slow-mo y un lente de doble apertura para obtener mejores fotos en condiciones de baja luz, así como también innovaciones como My Emoji para crear mensajes divertidos y personalizados.
Samsung Galaxy S9 Slow Mo
Super Slow-mo: al incrementar la velocidad del obturador de la cámara a 960 fotogramas por segundo (fps), la nueva función Super Slow-mo del Galaxy S9 hace que sea más sencillo grabar momentos especiales que suceden demasiado rápido a simple vista, como el instante en que un globo con agua explota. Los Galaxy S9 están equipados con un sensor de imagen Super Speed Dual Pixel que soporta un procesamiento de imagen más rápido, que permite grabar 32 veces más lento que el video normal, y cuatro veces más lento que cualquier otra tecnología móvil de cámara lenta. Eso significa que solo 0,2 segundos de video normal se pueden transformar en aproximadamente 6 segundos de imágenes asombrosas. Esta función no sólo es rápida, también es inteligente ya que posee una característica llamada “Detección de movimiento automático” que les permite a los usuarios grabar automáticamente momentos que pudieron haber sucedido en el momento en que se activa manualmente la función. Luego de capturar el video Super Slow-mo, los usuarios pueden seleccionar entre 35 diferentes opciones de música de fondo o agregar una canción de su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear un GIF de una toma que pueden guardar y compartir con tres opciones de reproducción: repetición, en reversa o modo swing.
Doble Apertura: una buena iluminación es el secreto de cualquier gran fotografía, pero usualmente las fotos se toman en condiciones de iluminación menores que las ideales y la mayoría de las cámaras de los smartphones tienen una apertura fija que no se puede ajustar a entornos de iluminación bajos o brillantes, lo que da como resultado imágenes granuladas o borrosas. Similar a la forma en que el iris de un ojo humano se expande y contrae, la Doble Apertura[1]de Samsung (F1.5 – F2.4), automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras en cualquier momento y lugar.
My Emoji: buscando ir más allá de expresarse con la cara de un animal o Emoji tradicional, Samsung ahora permite a los usuarios crear un avatar que se ve, habla y actúa exactamente como ellos. A partir de una sola selfie, el algoritmo de aprendizaje del Galaxy S9 analiza más de 100 características faciales, como los ojos, la nariz, la boca, los cachetes y la frente, y usa esos datos para generar un avatar personalizado en 3D que se ve como el usuario e imita expresiones, como guiños y gestos. Cada uno es totalmente personalizable editando las características faciales, el pelo, los accesorios (como anteojos) y la ropa. My Emoji comparte sensaciones de la vida real no sólo en video sino también con una variedad de stickers en un formato de archivo GIF estándar para que los usuarios puedan compartir sus emojis en la mayoría de las plataformas de mensajería de terceros.
Entretenimiento reinventado
Los smartphones se están convirtiendo cada vez más en nuestras plataformas de entretenimiento portátiles y una pantalla de máxima categoría ya no es suficiente para poder disfrutar realmente de una experiencia visual móvil cinematográfica, necesitamos un sistema de sonido premium para sumergirnos en cualquier contenido que estemos consumiendo. Es por esto que Samsung incluyó en los Galaxy S9 potentes altavoces de la firma AKG tanto en la parte inferior del dispositivo como en los auriculares. Con esta tecnología los usuarios podrán ver su película favorita o escuchar el último álbum de su artista preferido, con sonidos claros, balanceados y de gran calidad. Además, los Galaxy S9 y S9+ son compatibles con Dolby Atmos, dando el efecto de sonido de 360 grados. Esta función analiza cuidadosamente cómo las variables clave afectan el audio para poder crear la experiencia de sonido más inmersiva posible.
La experiencia de audio Galaxy S9 y S9+ se complementa con la revolucionaria pantalla Ininity Display de Samsung. Presentada por primera vez en el Galaxy S8, introdujo un contexto completamente nuevo para el diseño de smartphones, marcando estándares en la industria. La elegante pantalla representó el concepto de la innovación que supera los límites, estableciendo nuevos esquemas para la comodidad e inmersión del usuario al sacar los bordes y permitir que la pantalla del teléfono fluya hacia los lados.
Tanto el Galaxy S9 de 5,8 pulgadas como en el S9+ de 6,2 pulgadas tienen pantalla Súper AMOLED Infinity Display con mejoras claves que permiten disfrutar aún más las experiencias visuales. Contraste adaptable es una de las incorporaciones que permite a la pantalla mostrar imágenes nítidas incluso con luz solar directa. Esto ofrece a los usuarios más libertad para ver el contenido que quieran y cuando quieran. Por otro lado, se suma el nuevo modo Paisaje que permite que la pantalla de inicio y el menú de aplicaciones ajusten la orientación cuando el teléfono se sostiene en un ángulo. Esta función es bastante útil cuando un usuario está mirando un video y navega a la pantalla de inicio para encontrar otra aplicación.
Reinventando el estilo de vida conectado
Los Galaxy S9 y S9+, son los primeros smartphones compatibles con la nueva aplicación SmartThings, a través de la cual es posible controlar un amplio ecosistema de dispositivos inteligentes compatibles en una simple y consistente interfaz, haciendo más fácil cada aspecto la vida conectada, ya sea en el hogar, en la oficina o en el día a día.
Por ejemplo, la cámara del Galaxy S9 se diseñó para revolucionar cómo captamos los millones de momentos inolvidables que suceden en nuestra vida diaria. Cuando se conecta con SmartThings, la cámara les proporciona a los usuarios una manera divertida y dinámica de mejorar la forma de compartir esos momentos: les permite enviar de forma sencilla fotos increíbles y videos captados con el Galaxy S9 directamente al Smart TV, a heladeras Family Hub de Samsung, propios o ajenos, o a otras pantallas compatibles mediante la conexión de los dispositivos a la cuenta de Samsung.
Para aquellas personas en constante movimiento, la próxima generación de Samsung DeX potencia un estilo de vida móvil al brindar la posibilidad de replicar la experiencia de uso de una computadora de escritorio. Con DeX Pad, un nuevo sistema de base de conexión, los usuarios pueden conectar fácilmente los Galaxy S9 y S9+ a un monitor, teclado y mouse para expandir la experiencia móvil y lograr una mejor edición de documentos e incluso una experiencia de juego en pantalla completa. Los usuarios también pueden transformar la pantalla de los Galaxy S9 y S9+ en un teclado táctil y touch pad con el DeX Pad.
.