Greenpeace se hizo presente en el encuentro de Sustainable Brands realizado en Buenos Aires para criticar la acción de la marca Sprite, del portfolio Coca Cola, y emitió el siguiente comunicado para explicar su acción.
«Activistas de Greenpeace expusieron a Sprite en un evento sobre marcas sustentables y dejaron al descubierto el desmonte que realizó su proveedor La Moraleja S.A. en Salta. La organización ecologista sostiene que la marca de gaseosas no puede tener intenciones de ser sustentable mientras le compra el jugo de limón a una empresa vinculada a la destrucción de los bosques nativos.
“Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?” fue el mensaje que sostuvo la activista que interrumpió la charla de Greg Koch, representante de The Coca Cola Company. Minutos más tarde, otro miembro de la organización ecologista desplegó el mismo reclamo desde la platea, esta vez en inglés.
«Mientras se promociona como una marca sustentable, desde hace varios años Sprite tiene entre sus proveedores a una empresa que desmontó ilegalmente más de 3 mil hectáreas de bosques nativos. Por eso seguimos preguntándole cuándo los va a reforestar», explicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace en Argentina.
La irrupción fue frente a más de doscientas personas durante el evento realizado en la Rural de Buenos Aires.
«Ninguna actividad puede ser considerada sostenible si se realiza a costa de la destrucción de los bosques. La deforestación implica pérdida de biodiversidad, medicinas y alimentos; y provoca inundaciones y cambio climático. Sprite debe reparar el grave daño que causó y comprometerse a que esto no vuelva a suceder», agregó Giardini.»