Cerca de uno de cada cinco anuncios gráficos en internet en Estados Unidos se ven en la página de una red social como MySpace y Facebook, según un nuevo informe de comScore.
El estudio de comScore, señala que en julio, las páginas de las redes sociales supusieron en Estados Unidos el 21,1% de los anuncios gráficos en la Red, con MySpace y Facebook abarcando más del 80% de los anuncios.
Dado que los grandes sitios de redes sociales pueden ofrecer gran alcance y frecuencia sobre segmentos concretos a bajo precio, parece que algunos anunciantes están deseando utilizar las páginas de las redes sociales como un nuevo vehículo de publicidad.
Como su contenido lo crean los usuarios, y por lo tanto puede resultar subido de tono u ofensivo, algunos han cuestionado la disposición de las empresas de poner su marca junto a ese contenido.
El precio por colocar anuncios en redes sociales es significativamente inferior al de un portal como Yahoo! o AOL. La inmensa cantidad de páginas disponible en estas comunidades supone que los anunciantes pueden comprar muchos y negociar un precio.