Desde la oficina de prensa del festival más importante de la publicidad mundial emitieron un comunicado en apoyo al pueblo de Ucrania y de los otros afectados de la comunidad.
«Estamos con nuestros amigos de Ucrania, y muchos de nuestros socios y miembros de la comunidad de Rusia que se oponen claramente a las acciones del gobierno ruso.
A pesar de nuestro deseo de celebrar la creatividad sin importar de donde viene, hemos tomado la decisión de no aceptar inscripciones de piezas de las delegaciones de Rusia en el Cannes Lions.»
En paralelo, Ascential y Lions realizarán una significativa donación para fines humanitarios en las regiones afectadas por el conflicto bélico.
Al mismo tiempo, no se cobrará por la presencia en el festival a ningún delegado o asistente proveniente de Ucrania, al igual que habrá resarcimiento económico por las inscripciones que provengan de ese país.
Por otra parte, se ha creado un directorio especial para todos aquellos de la comunidad publicitaria ligada al festival de Cannes Liones que estén afectados por este conflicto para que generen un perfil y así poder promover el apoyo comunitario. Aquí el link para generar el profile «