Hasta el 24 de octubre podes colaborar para que se done a la Fundación Garrahan USD1 por cada kilómetro que haces caminando, trotando o corriendo. El dinero recaudado se usará para comprar sillas de ruedas a niños con discapacidad de entre 5 y 9 años que las necesitan.
Allianz Argentina, líder global en seguros y servicios financieros, presenta la edición 2018 de la iniciativa Allianz World Run, una campaña solidaria junto a la Fundación Garrahan y a la organización Wheelchairs of Hope.
La propuesta invita a todos los argentinos, que disfrutan de salir a caminar o correr, a sumarse a esta actividad solidaria.
Sin más esfuerzo que el físico, al momento de emprender tus rutinas deportivas o caminatas semanales, podes colaborar para que muchos chicos con distintos tipos de discapacidad motriz obtengan una silla de ruedas para poder ir a la escuela y mejorar su calidad de vida.
¿Cómo colaborar?
A través de la iniciativa mundial Allianz World Run la aseguradora realizó un acuerdo con la aplicación Runtastic, para que puedas ayudar de una manera simple y rápida con solo bajarte la aplicación a tu dispositivo móvil y registrarte en el sitio www.allianzworldrun.com con el mismo usuario y contraseña que utilizás en la aplicación.
El sitio registra y acumula todos los kilómetros que se recorran con la aplicación en todas partes del mundo caminando, trotando o corriendo, hasta el 24 de octubre. Pasada esta fecha, cada uno de los kilómetros recorridos en Argentina será traducido a un dólar y el monto total acumulado será donado a la Fundación Garrahan, para comprar sillas de ruedas especialmente diseñadas por la organización Wheelchairs of Hope en función a la anatomía de los chicos, utilizando materiales coloridos, livianos, económicos y muy resistentes. Todas esas sillas serán donadas a chicos argentinos de entre 5 y 9 años que las necesitan.
“Una silla de ruedas a un niño con discapacidad le asegura movilidad para encarar una vida más libre y plena, además de ser un pasaje importante para el acceso a la igualdad social. El modelo que inventó el argentino Pablo Kaplan en Wheelchairs of Hope es ultraliviano – pesa apenas 10 kilos -, es de colores vívidos y cuesta solamente 100 dólares, por lo que a través de esta iniciativa y con la colaboración de todos los participantes, podremos beneficiar a muchos de chicos de nuestro país”, comenta Carolina Correa, responsable de proyectos de RSC de Allianz Argentina.
A nivel global se estima que más de 20 millones de personas no tienen acceso a sillas de ruedas. De esa cifra, siete millones son niños sin movilidad. Según Unicef, el 90% de niños con discapacidad en los países en vías de desarrollo no asisten a la escuela.
El paso a paso para sumar kilómetros
· Descargá la aplicación Runtastic en tu dispositivo móvil.
· Registrate en la app con un usuario y contraseña.
· Chequeá tu correo electrónico para que la app valide tu dirección de mail.
· Ingresá en www.allianzworldrun.com y unite al desafío haciendo click en “Run with us”
· Del menú desplegable, elegí el equipo “Team South America”.
· Leé y aceptá los términos y condiciones y hacé click en “Connect now!”.
· Asignale a la app los permisos para poder participar.
· Volvé a la aplicación para empezar a sumar kilómetros.
· Corré, caminá o trotá abriendo la app y activando el GPS de tu dispositivo cuando arrancás.