Adcolony cerró sus operaciones en América Latina el pasado mes de diciembre con el objetivo de enfocarse en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia. La compañía escogió a Adsmovil, empresa especializada en ofrecer soluciones de tecnología, datos y publicidad en dispositivos móviles para convertirse en su única aliada en América Latina en ofrecer las soluciones en video móvil.
“Para Adsmovil esta unión nos ayudará a tener un producto de publicidad móvil más completo y mejor para nuestros clientes. Es fundamental, teniendo en cuenta la importancia del Mobile Video para los anunciantes en la región y de la sofisticación de la compra de publicidad en video con KPI’s exigentes, como altos completion rates, data y Brand Safety que Adcolony puede ofrecer”, aseguró Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.
El consumo de video en dispositivos móviles ya supera a las visualizaciones en Desktop. Aproximadamente el 57% de los consumidores visualiza videos en mobile a diario. En América Latina la industria está más preparada para las altas demandas de los consumidores de formatos en video. Según Alberto pardo, “conocemos la importancia de este formato en la región, las marcas y los publishers destinarán una gran parte de sus presupuestos en 2018 a estrategias y campañas de video en dispositivos móviles”.
AdColony se ha consolidado como líder en el segmento de la publicidad en video in app. Recientemente la compañía fue seleccionada en el puesto número uno, como la mejor plataforma programática móvil de publicidad debido a la alta calidad, experiencia full-screen por su inventario 100% viewable y el 90% en sus complation rates por el Mobile Seller Trust Index. Igualmente, está 100% integrada con las herramientas de Viewability y Brand Safety más reconocidas en el mercado, como Integral Ad Science, DoubleVerify, y MOAT.
De igual manera, también recibió la certificación Digital Trading Standards Group (DTSG), organización independiente de benchmarking de publicidad digital con sede en el Reino Unido, y que garantiza los estándares y las mejores prácticas en el ambiente digital. El sello reconoce que AdColony ofrece seguridad a las marcas y confirma la seriedad en el compromiso de minimizar el potencial de fraude en la publicidad móvil.
A principios de año, AdColony se unió a otros importantes actores de la industria de publicidad móvil para la creación de la Coalición Contra Ad Fraud (CAAF). La empresa también fue nombrada como la Adnetwork de publicidad móvil más segura, según el informe anual de Singular Labs.
Antes de cerrar la asociación de representación exclusiva, Adsmovil ya mantenía un acuerdo con Adcolony para ofrecer su producto Instant-Play ™ HD Video a través de su DSP en América Latina. Instant-Play ™ HD permite la compresión y la precarga de videos en segundo plano en los dispositivos móviles. “De esta forma, los videos se reproducen automáticamente, sin ningún tipo de fallo en la carga, corte o pérdida de calidad, permitiendo alcanzar excelentes tasas de finalización y asegurando que los resultados de las campañas móviles sean efectivos”, concluyó Pardo.
Cada trimestre Moat publica benchmarks de viewability, y el producto, Instant-Play ™ HD Video, cuenta con uno de los benchmarks más altos y destacados para video. Por ejemplo, en el primer trimestre del 2017, este producto destacó en las siguientes métricas:
● 109% más visibles que el punto de referencia de Moat para las impresiones que realmente fueron vistas por los usuarios.
● Un 75% más de tiempo de visualización que el benchmark de Moat
● Un 228% de visualización completa más alta que el benchmark de Moat para video móvil
Un complention quality 123% más alto que el benchmark de Moat para visualizaciones de video completas, que fueron auditables y visibles.