Alfa Romeo Giulia, mejor sedán deportivo de 2017

“Alfa ha vuelto es una frase que hemos escuchado pero sin duda que con el Giulia Veloce la marca realmente tiene una máquina en su arsenal que puede competir, y vencer, a los fabricantes alemanes en su propio juego: el de los autos deportivos”. Con esas palabras la publicación británica Evo describe al Alfa Romeo Giulia que fue elegido como el Mejor Sedán Deportivo de 2017.

El Alfa Romeo Giulia Veloce es una de las versiones que llegarán a la Argentina equipada con motor naftero de 280 CV, caja automática de 8 marchas y el sistema de tracción integral Q4 AWD.

De hecho, el Giulia Veloce es el primer Alfa Romeo equipado con el nuevo sistema de tracción total Q4, que monitorea de forma automática las condiciones de la ruta y el estilo de conducción, distribuyendo de forma instantánea el par motor necesario entre los ejes delantero y trasero para evitar la pérdida de tracción, entregando siempre el máximo control en todas las condiciones de adherencia.

En condiciones normales de adherencia, el 100 por ciento de la tracción es enviada al eje trasero, lo que garantiza máximo desempeño para un estilo de conducción deportivo. Pero cuando las condiciones lo requieran, el sistema de manera automática, y en sólo 100 milisegundos, reparte la distribución del par entre los dos ejes para garantizar la mejor estabilidad pudiendo alcanzar un reparto máximo de potencia del 50% en cada eje. De ese modo, el nuevo Q4 garantiza la seguridad en la conducción y el mejor desempeño del auto en las diversas condiciones.

Alfa Romeo siempre fue una marca innovadora y tecnológicamente avanzada. Para buscar el primer modelo de serie con tracción integral de la marca hay que retrotraerse en el tiempo hasta el Salón de París de 1983 donde presentó una versión 4×4 del modelo 33. Lanzado a la venta en diciembre de ese año, el auto utilizaba normalmente tracción delantera pero cuando las condiciones lo requerían, el conductor podía activar manualmente la tracción 4×4 desde un comando ubicado junto a la palanca de cambios.

Posteriormente, se desarrolló una versión de 4×4 permanente para el Alfa 33. Esos modelos fueron muy exitosos, especialmente en Europa donde los caminos de montaña en invierno presentan condiciones de muy baja adherencia; allí era donde el 33 4×4 mostraba todas sus virtudes.

De ese modo, Alfa Romeo era el único fabricante de automóviles que podía competir con Subaru y Audi; sólo esas tres marcas ofrecían automóviles con tracción en las cuatro ruedas.

En 1992 se conoció por primera vez la denominación Q4 en una versión del modelo 155 equipado con un sofisticado sistema de tres diferenciales: uno delantero tradicional, uno central Ferguson y uno trasero Torsen, de manera de poder distribuir un 47% del torque en el eje delantero y un 53% en el eje trasero.

Posteriormente, otros modelos de Alfa tuvieron versiones de tracción integral Q4, como el 164, el 156, el 159, el Brera y el Spider, tracción integral que ahora también destaca al exitosísimo Giulia en su versión Veloce.

Argentina será el primer país de América latina donde se lanzará el Alfa Romeo Giulia, junto con el Stelvio, el primer SUV de la marca. Las primeras 50 unidades de cada modelo que lleguen al país estará disponibles en una preventa especial.


Ficha Técnica Giulia Veloce
Motor naftero 1995 CC

Cilindros 4

Válvulas 16

Alimentación Inyección directa. Turbo. Intercooler

Potencia 280 CV /5250 rpm

Transmisión Automática de 8 marchas

Tracción Integral

Velocidad máxima 240 km/h

Aceleración 0-100 km/h 5,2 s

Consumo en ciudad 8,9 l/100 km

Consumo en ruta 4,9 l/100 km

Consumo promedio 6,4 l/100 km

Normativa de emisiones Euro 6

Print Friendly, PDF & Email

Mirá también

Dentsu Aegis Network lideró el ranking RECMA en 2017

El Grupo Dentsu Aegis fue nombrado el actor comercial más importante del 2017 en medios, …

Deja un comentario