El concepto de Interactive City surge de la necesidad de entender la oficina como un espacio de experiencias para las personas que la habitan, y no como un lugar de trabajo tradicional. Esto se ve reflejado tanto en las distribuciones de espacios con recorridos, circulaciones y módulos para incentivar la creatividad y relajación; como en los ambientes que buscan generar trabajo colaborativo e innovador.
“Accenture Interactive es la nueva manera de ver el marketing digital, y en este sentido, Interactive City es el ecosistema donde todo ocurre. El equipo tiene la posibilidad de vivir y crear en espacios que invitan al disfrute y a la interacción de todos sus integrantes”, comentó Ezequiel Arslanian, Director Ejecutivo de Accenture Interactive.
ESPACIOS COLABORATIVOS Y DISEÑO URBANO
Desde su concepción, se buscó un diseño urbano con un estilo porteño marcado y que todos los elementos que integran el nuevo studio reflejen el ADN de Accenture Interactive en espacios colaborativos e innovadores. Por este motivo, se ubicaron los puestos de trabajos en zonas abiertas, se crearon seis salas de reuniones que se pueden conectar entre sí ajustándose a las necesidades de cada encuentro y de la cantidad de personas que incluyan cada reunión.
A su vez, para fomentar el trabajo interdisciplinario y la generación de ideas, se puso especial foco en dos sectores claves del edificio: la cocina y la terraza. La cocina constituye el epicentro de la oficina, el punto de encuentro de todo el equipo y se instaló una barra para que sirva de apoyo para reuniones espontáneas; en la terraza, que tiene las mismas dimensiones que la planta principal, se lee un cartel de neón que dice “hear the ideas in the air” e invita a todos los empleados a que puedan trabajar en cada proyecto al aire libre, sentados en los cómodos livings y rodeados de grandes plantas.
La impronta digital se transmite a través de las luces de neón y led que se utilizaron para el branding, equipos de videowall y telepresence en las salas de reuniones y varios carteles digitales que se utilizan para proyectar contenidos a empleados y clientes; y el espíritu local se manifiesta en el uso de lunfardos para nombrar las salas y en la parrilla ubicada en la terraza, uno de los puntos principales de recreación junto al pool y el metegol. Las nuevas oficinas, de 1.615 m2, de los cuales 315 m2 son descubiertos, permitirán a la agencia digital más grande del mundo continuar su crecimiento y albergar hasta 120 empleados.