Arcos Dorados Holdings, Inc. la franquicia más grande en el mundo de McDonald’s y quien opera la marca en Latinoamérica, fue reconocida por el Consejo Global de Universidades Corporativas (GCCU por sus siglas en inglés) por el excelente trabajo de McDonald’s University en América Latina que tiene sede en Brasil. Igor Ferreira, Rector de McDonald´s University fue el ganador de la categoría “Líder del Año”.
El Consejo Global de Universidades Corporativas entrega este reconocimiento a las universidades corporativas que han tenido el nivel más alto de excelencia a nivel mundial y que han generado valor para las personas, los negocios y la sociedad. El reconocimiento fue entregado por un Comité Calificador integrado por renombrados profesionales de universidades corporativas de todo el mundo durante el Foro GlobalCCU en París. Durante la ceremonia de premiación estuvo presente el Excmo. Embajador de Brasil en Francia, Paulo Cesar de Oliveira Campos.
“Es para mí un privilegio y un honor recibir este premio. Es un reconocimiento a una trayectoria dentro de Arcos Dorados en la que he ocupado varias posiciones, empezando en la cocina en un restaurante en Curitiba a los 14 años hasta convertirme en 2015 en el Rector de la prestigiosa McDonald’s University en São Paulo. Esta historia me ha hecho vivir en primera persona los valores y filosofía de esta gran empresa” comentó Igor Ferreira.
“Uno de los principales compromisos de Arcos Dorados es con la movilidad social a través de la generación del primer empleo formal de los jóvenes, para que a través del esfuerzo y la dedicación puedan lograr sus sueños. Igor Ferreira es una inspiración para todos nosotros, no solo por su excelente trabajo sino porque son jóvenes como él los que día a día se forman en nuestros restaurantes. Así es como en Arcos Dorados impactamos positivamente la vida de las personas y de la sociedad.” agregó Sergio Alonso, CEO de Arcos Dorados.
McDonald’s University de São Paulo es uno de los 7 campus de la Universidad de la Hamburguesa que tiene el Sistema McDonald’s en el mundo. Está erigida en un área de 3,500 m2 y fue diseñada por el arquitecto Lelio Machado Raine. La estructura que puede atender de forma simultánea a más de 300 estudiantes, consta de un auditorio para 160 personas, el Centro de Nutrición McDonald’s, sala para docentes, salones para clases y reuniones, sala de estar y cabinas de traducción simultánea. Tiene además tres grandes aulas con capacidad para 50 alumnos cada una – equipadas con los recursos tecnológicos más avanzados -, campo de fútbol y gimnasio que contribuyen a la integración de los estudiantes y profesores.
“Estamos muy orgullosos por recibir este reconocimiento de una institución tan prestigiosa como el Consejo Global de Universidades Corporativas. Es un reconocimiento al compromiso que tenemos en Arcos Dorados con la formación continua y el desarrollo de nuestra gente, y por supuesto al trabajo de Igor y su equipo en términos de la evolución y la difusión de lo que hacemos. Hoy nuestra Universidad cuenta con una gran variedad de programas, tanto para nuestros colaboradores de los restaurantes, como para el nivel ejecutivo en alianza con reconocidas Escuelas de Negocios. Se trata de programas que no solamente son clave para el negocio, sino que tienen impacto social, tal como como la Maestría en Estrategias para el Desarrollo Sustentable” comentó Nicolás Uribe, Director Corporativo de Entrenamiento y Capital Humano.
McDonald’s es reconocido internacionalmente por su valor y por invertir en la formación y el aprendizaje continuo de sus empleados y socios. Además, proporciona las condiciones para la construcción de carreras sólidas. En el mundo existen instalaciones de la Universidad de la Hamburguesa en Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Australia, Alemania, China y Brasil.
Para conocer más sobre la Universidad de la Hamburguesa en América Latina visite: www.mcdonaldsuniversity.com.br