Ala, marca de Unilever para el lavado de ropa, recomienda la incorporación de distintos hábitos sustentables en la rutina diaria del lavado, para aportar una pequeña ayuda en el cuidado de los recursos naturales.
A través del Plan de Vida Sustentable de Unilever, la compañía tiene como meta reducir el consumo de agua asociado con la utilización de sus productos por parte del consumidor y disminuir la emisión de gases de efecto invernadero producidos por el lavado de ropa.
En línea con el Plan, la marca Ala recomienda distintos hábitos sustentables para cuidar el agua y la energía:
Al implementar el uso de los ciclos cortos de lavado en el lavarropas, se ahorra un 60% de energía. Aproximadamente, un ciclo corto dura 30 minutos, mientras que uno normal dura poco más de 1 hora. En Argentina, hay 7.130.029 viviendas con lavarropas automático. Si todos los hogares lavaran en ciclo corto de lavado, se ahorraría un 60% de energía por año; lo que equivale a eliminar las emisiones de más de 300 mil lamparitas de 100W encendidas durante un año.
Ala posee una amplia gama de productos eficientes en la remoción de las manchas más difíciles aun en ciclos cortos de lavado.
Por otro lado, el uso de agua fría también significa un ahorro de energía. Si todos los hogares que utilizan lavarropas automático lavaran con agua fría, se ahorraría 65% de energía por año. Los productos de Ala, están formulados con la mejor tecnología para brindar una limpieza eficiente tanto en agua fría como caliente. Además, el uso de agua fría ayuda a conservar los colores y calidad de las prendas.
Por último, el secarropas es uno de los electrodomésticos que tiene mayor impacto en el consumo eléctrico del hogar Por eso Ala recomienda, además de utilizar los ciclos cortos de lavado, siempre que sea posible secar las prendas al sol, colgadas del revés ya que de esta manera se está colaborando con el ahorro energético.
Al usar ciclos cortos de lavado en un lavarropas automático y secar la ropa al sol, se ahorraría el consumo del agua y al mismo tiempo se reduciría el consumo de energía eléctrica. De este modo, el lavado puede colaborar con el cuidado del medioambiente y el ahorro y cuidado de recursos.