El próximo domingo 15 de noviembre a las 21 horas se llevará a cabo el Debate presidencial: segunda vuelta en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Claro, al igual que en la primera edición, será el partner tecnológico que garantizará la conectividad del evento para las más de 1.000 personas que estarán presentes en este encuentro histórico y los millones de personas que seguirán el debate por redes.
Claro desplegará un servicio de 2Gbps de Internet, aumentando la capacidad original un 200% para garantizar la accesibilidad y calidad del contenido. Se estima que durante todo el debate el consumo promedio del servicio sea de aproximadamente 400 Mbps constante, lo que representa una ocupación del 25% de la totalidad, que la institución se encargará de distribuir internamente en contenidos, hot spots, redes sociales, entre otros.
Complementariamente, Claro pondrá a disposición dos ingenieros en campo durante toda la transmisión del debate y otros dos profesionales de soporte para atender cualquier contingencia. Además, se montará una plataforma de monitoreo dedicada a la solución, para poder medir patrones de tráfico, contenidos, y fundamentalmente para entender y atender cualquier comportamiento fuera de lo normal.