Entristecida por la muerte del león Cecil, la Embajadora de la firma, Cara Delevingne, decidió subastar en eBay su reloj personal TAG Heuer Signature Edition, para WildCRU.org, la unidad de investigación con los científicos de Wildlife Conservation Research Unit (Unidad de Investigación de Conservación de la Vida salvaje), que están trabajando por el futuro de los leones que viven en su ambiente natural en África y que han estudiado a Cecil desde el año 2008.
TAG Heuer igualó la oferta ganadora y lograron recaudar en conjunto 28.900 dólares para caridad.
Anteriormente utilizado por Delevingne en numerosas ocasiones, incluyendo el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, Delevingne subastó su edición especial TAG Heuer Carrera antes de que este fuera lanzado al mercado en septiembre. La caja está hecha de acero – carburo de titanio negro recubierto- con 41mm de diámetro en conjunto con 72 diamantes blancos Wesselton. Además, lleva grabada la frase “Cara Delevingne Edition” y estampado al dorso la cara de un león. La correa es de piel de becerro negro envejecido. El cierre desplegable es de titanio con la marca TAG Heuer grabada. La firma de Cara Delevingne está grabada en oro Rosado en el interior de la correa.
Nacida bajo el signo de Leo, Delevingne siempre fue una apasionada de los leones, evidenciado también a través de su icónico tatuaje de león que lleva en su dedo. TAG Heuer y Delevingne iniciaron la subasta para apoyar a WildCru.org, la conservación en África, que se esfuerza por proteger a los leones salvajes de los cazadores furtivos. WildCru.org es la organización que rastreó al león Cecil durante seis años antes de su repentina muerte y se dedica a preservar la población de leones salvajes. La donación contribuirá al estudio en profundidad de los movimenientos de leones a traves de rastreo satelital, el apoyo de equipamiento y personal de campo, y la formación de futuros conservacionistas. TAG Heuer y Delevigne esperan incrementar la concientización de la importancia de la conservación de la vida silvestre y destacar el importante trabajo que realiza WildCru.org.