Shell realizó junto a Ducati Argentina, un exclusivo encuentro con los pilotos del equipo oficial que corrió y obtuvo excelentes resultados en el campeonato del mundo de Moto GP™, en el autódromo de Termas de Río Hondo.
Los pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone hablaron acerca de su experiencia y de los resultados esperados. Ducati Corse ha aumentado la exigencia en sus resultados, es por eso que detrás de escena, el equipo técnico de Shell está trabajando rigurosamente para que el desempeño de sus lubricantes y combustibles en pista, logre los resultados esperados por el equipo.
Durante la actividad, las autoridades de Shell hablaron acerca del compromiso de la marca para asegurar que los lubricantes de carrera Shell Advance y el combustible Shell V-Power estén aptos para poder proteger correctamente los motores de las motos de competencia.
“Shell V-Power Nitro+ es nuestra más avanzada tecnología en combustibles. El 99% de los componentes del combustible utilizado para esta carrera son idénticos a los usados para elaborar Shell V-Power Nitro+ Nafta, disponible en nuestras estaciones de servicio.” Señaló Carlos Rol, director comercial de Lubricantes y Asfaltos de Shell Argentina.
A su vez, comentaron acerca de las novedades y cambios en el portafolio de productos. Rol añadió “el lubricante Shell Advance utilizado en las carreras y por Ducati en particular, es nuestro actual tope de gama: Shell Advance Ultra. Este año, se realizarán cambios en su composición introduciendo nuestra nueva tecnología Shell Pure Plus, que es un revolucionario proceso de conversión de gas a líquido (GTL), a nuestros lubricantes. Para nuestro país, el lanzamiento está orientado al segundo semestre”.
La asociación técnica entre ambas marcas comenzó en 1999, cuando Shell apoyó por primera vez a Ducati en el Campeonato Mundial de Motos. Desde entonces, se convirtió en uno de las alianzas técnicas más exitosas del mundo de las motos. Ducati no sólo utiliza productos Shell en la pista de carreras. La transferencia de los conocimientos adquiridos en la pista a los productos de Shell para uso comercial es fundamental, motivo por el cual el MotoGP es un excelente banco de pruebas testear y evaluar el producto que utilizarán los consumidores finales.