NerdBanker es el primer mercado online de Latinoamérica creado para que los estudiantes universitarios compren y vendan contenidos académicos: apuntes, resúmenes, trabajos prácticos, modelos de examen, tesis, tesinas y videos. De registro y publicación gratuita, el sitio permite a los usuarios pre visualizar los documentos antes de comprarlos y valorar la calidad del material creando un ranking útil que guiará futuras compras del resto de la comunidad.
La plataforma de navegación es amigable y está diseñada a medida del universitario y sus necesidades. Un buscador sofisticado permite encontrar documentos específicos por universidad, carrera, materias y cátedras. El sitio posibilita, además, la integración de documentos en todos los formatos.
NerdBanker está liderado por un equipo interdisciplinario de profesionales. Sus fundadoras son las hermanas y emprendedoras argentinas, Dominique y Madeleine Dujovne. El socio y director legal de la firma, Daniel Monastersky, es un reconocido abogado especialista en seguridad informática y propiedad de datos digitales. La empresa desarrolladora “WOLOX” es el partner tecnológico del proyecto.
También conforma el equipo un grupo de destacados universitarios de la Universidad de Buenos Aires que han participado con su feedback y opiniones desde el comienzo y se integran hoy como Brand Ambassadors de la empresa. Alan Merklen Nievas, David Ganopolsky y Diego Pollio coinciden en que “NerdBanker brinda una nueva oportunidad para que estudiantes avanzados y jóvenes docentes puedan obtener un beneficio monetario a partir de su producción intelectual” y enfatizan que no existen precedentes de una herramienta similar antes del desarrollo de NerdBanker.
La iniciativa, ha logrado la firma de acuerdos de cooperación con centros de estudiantes de universidades, dentro de las cuales se incluye la Universidad Torcuato Di Tella (CEDIT). Rodrigo Ortiz, ex presidente del CEDIT, y Francisco Ingham, su presidente actual, integran el equipo buscando que los estudiantes puedan capitalizar económicamente su esfuerzo mientras ayudan a otros alumnos a obtener material de estudio específico para cada disciplina.
Madeleine Dujovne, CEO de la empresa y futura licenciada en Letras, afirma que “NerdBanker se vale de las nuevas tecnologías para formalizar una situación que se da en todas las aulas. Incentivamos la energía creadora y la producción de contenido de calidad, proponiendo una herramienta que permite que los estudiantes puedan capitalizar su esfuerzo”.
Por su parte, Dominique Dujovne, fundadora y presidente de NerdBanker, detalla: “al registrarse gratuitamente en el sitio, cada universitario obtiene un perfil y accede a la opción de publicar documentos en cualquier formato para venderlos. Si, en cambio, lo que se desea es comprar un documento, la plataforma cuenta con un extenso buscador de archivos”. También explicó que: “queremos premiar el saber otorgando beneficios especiales para los alumnos más sobresalientes. Por eso estamos desarrollando el “Club NerdBanker”, un club de nerds cuyo requisito de pertenencia es tener un promedio académico mayor a siete”, concluyó.
Finalmente, el abogado especialista en derecho de las nuevas tecnologías, socio y director legal de NerdBanker, Dr. Daniel Monastersky, afirmó que: “la Web cuenta con todas las normas de seguridad y protección de datos para los usuarios. Uno de los partners para las operaciones comerciales realizadas en nuestro sitio es “Mercadopago”, el player más seguro del mercado local para efectivizar las compras online”.