A partir de su compromiso de generar prácticas ambientales y socialmente responsables, Avery Dennison puso a disposición en su sitio web una lista de empresas que pueden recibir desechos de etiquetas adhesivas generados en las plantas de los convertidores y empresas adheridas. En Directorio de Soluciones para Vertido Cero1 es posible encontrar 11 empresas que pueden reciclar los residuos o utilizarlos para generar energía: 9 están en Brasil, 1 en Argentina y 1 en Chile.
Según Ronaldo Mello, Vice Presidente del Grupo Materiales de Avery Dennison de América del Sur, el directorio está alineado para posicionar a la compañía como un todo “donde la sustentabilidad juega un papel clave en todo lo que hacemos». Y añade: «Nuestro compromiso con el embalaje sustentable se basa en el logro de los resultados del negocio a través de prácticas responsables que ayudan a construir comunidades más saludables en todo el mundo.»
Entre estas prácticas adoptadas a nivel mundial, Mello cita:
• implementación de iniciativas de eficiencia energética para reducir la huella de carbono, las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y el control de la producción de residuos.
• adquisición de papel responsable por medio de la colaboración con la cadena de suministro y asociación con organizaciones forestales responsables y obtención de la certificación de las fuentes de terceros de la cadena de producción.
• el desarrollo de soluciones para etiquetas con bajo peso que permite la reducción del volumen de residuos de envases.
• el desarrollo de productos a partir de materiales reciclados o ingredientes que pueden ser reciclados.
• desarrollo de productos biodegradables y compostables.
• la aplicación de normas laborales globales para promover el trabajo justo y operaciones de trabajo seguras.
• satisfacer las necesidades de la comunidad como una empresa de embalaje creativa con responsabilidad social.
• desarrollo de Avery Dennison GreenPrint, una herramienta para la evaluación del ciclo de vida (LCA) diseñado para medir y reducir el impacto ambiental potencial de las etiquetas y los envases.