Bodegas Trapiche, líder en la elaboración y exportación de vinos, fue distinguida como la marca argentina de vinos más admirada a nivel mundial por la publicación inglesa Drinks International.
Trapiche es la primera bodega argentina que logra estar presente en la publicación, ubicándose en la posición Nº 33 dentro del Top 50.
The World’s Most Admired Wine Brands, es un ranking de distinción que dada su metodología de selección, desde hace tres años se ha posicionado como uno de los más fiables y objetivos de la industria vitivinícola a nivel mundial.
Daniel Pi, “Chief Winemaker de la bodega” mencionó: – “me llena de orgullo recibir este reconocimiento no solo porque en ella se refleja el trabajo en equipo, de viñateros, agrónomos y las áreas comerciales, sino por haber logrado que a través de nuestra marca, los vinos argentinos sigan su camino de reconocimiento en el mundo”.-
Algunas características del Concurso:
A un panel de jueces (conformados por, Masters of Wine, asesores, enólogos de diferentes regiones del mundo, periodistas especializados, distribuidores, educadores, compradores y analistas), se les pide que al emitir su voto, utilicen los siguientes criterios: Calidad y mejora constante, vinos que reflejen las características distintivas de su región o país de origen, que respondan a las necesidades y gustos de su público objetivo y que tengan un fuerte atractivo que permita que se comercialice mundialmente.
Este año, en particular participaron jueces de mercados emergentes como Asia, para dar al panel una mirada más equilibrada y reflejar el crecimiento explosivo que el vino está experimentando en esa región. Particularmente participaron educadores y comunicadores de China.
A modo de guía al jurado se le otorgó un listado de 80 productores mundiales, pudiendo incluir ellos libremente otros.