Bing, el buscador de Microsoft está en plena renovación. Ésta comenzó por un nuevo logo con tipografía más moderna que abandona el color azul para quedarse únicamente con el amarillo anaranjado e introduce un símbolo en forma de “b” con trazos puntiagudos.
A su vez, el nuevo Bing también estrena una interfaz de usuario que obedece a la consigna de “Una única Microsoft” incluso a nivel de diseño, según describe en el blog oficial del producto Lawrence Ripsher, director general de experiencias de usuario para Bing. Y es que ahora se integra mejor con el resto de elementos y servicios.
¿Sus máximas? La simplicidad y limpieza, para que los usuarios pueden navegar por él de forma intuitiva; la velocidad, para que no tengan que esperar más de lo debido; y “el atractivo visual”, ajustándose a diferentes tamaños de pantalla dependiendo del dispositivo utilizado, esto es, smartphone, tablet u ordenador, señala el sitio Silicon Week.
“Ya no pensamos en la búsqueda simplemente como una caja en la que la gente escribe [sus consultas]. Buscamos en mapas usando nuestros dedos, preguntamos a nuestros dispositivos usando la voz, utilizamos nuestras redes sociales para averiguar qué es lo que está pasando e incluso usamos los ‘ojos’ de nuestro teléfono para navegar por ciudades extranjeras”, explica Ripsher. “Nunca se le ha pedido a un buscador hacer tantas cosas de maneras tan diferentes a través de tantos dispositivos. [Así que] es hora de cambiar”.