Nike presenta su nueva campaña «Possibilities» que inspira a cualquier persona a empujar sus límites y a esforzarse por alcanzar nuevos objetivos a través de una serie de escenarios lúdicos donde participa un elenco de atletas y superestrellas invitadas.
aA través de activaciones digitales y de las redes sociales ayudan a los usuarios a posicionar el #justdoit por medio de una serie de desafíos en Nike+. El video comienza con la frase: «Si puedes correr un kilómetro, corre una carrera, corre una maratón, corre más rápido que una estrella de cine.» Una serie de desafíos y escenarios emergen, para desafiar a cada personaje del video – y del público – a impulsarse hacía nuevos límites.
El video es protagonizado por la estrella del baloncesto y actual MVP de la NBA, LeBron James, la número uno del mundo e ícono del tenis mundial, Serena Williams, Gerard Piqué del FC Barcelona y de la selección de España, y la sensación del boxeo Andre Ward. Su director es el aclamado Nicolai Fuglsig, y cuenta con una aparición especial del actor Chris Pine.
En el marco del vigésimo quinto aniversario de ‘Just Do It’, el mensaje inspirador no termina con el video. «Possibilities» busca inspirar a todo el mundo en sus logros personales a través de Nike+. La película es un reto para el público, que puede tomar parte físicamente en el concepto de la película a través de una serie de desafíos de Nike+.
«Durante 25 años, hemos inspirado a la gente con el lema Just do it», comentó Davide Grasso, Director Global de Marketing de Nike. «Con ‘Possibilities’ estamos elevando el ‘Just Do It’ a un nuevo lugar, llevando a las personas a nueva manera de establecer metas y pensar en su propio potencial deportivo, luego ayudándolos a lograr estos objetivos a través de productos, servicios e inspiración.»
Los espectadores pueden explorar sus propias «posibilidades» a través de varias activaciones, incluyendo desafíos de Nike+ Running.
La función de los ‘Desafíos’ en la app Nike+ Running permite a los corredores establecer un objetivo de distancia, invitar amigos a unirse a Nike+ y que corran a la línea de meta virtual. Los usuarios pueden determinar el nombre del desafío, la distancia, la duración y los participantes.
Una nueva función de chat permite a los amigos alentarse mutuamente y compartir consejos de todo el desafío. Los corredores pueden estar motivados por el control de la tabla de clasificación en vivo para seguir los progresos y ver qué posición ocupan entre sus amigos.
La comunidad digital Nike+ cuenta con más de 18 millones de miembros a nivel mundial, y cualquier persona que realice estos ‘Desafíos’ será alentada a compartir su actividad a través del hashtag #justdoit con la finalidad de ayudar a los participantes a darse cuenta de que pueden tener nuevas posibilidades.