El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, firmó convenio con los reconocidos profesionales Soledad Nardelli, Chef Ejecutiva de Chila Buenos Aires Cuisine, y Mauro Colagreco, responsable del famoso restaurante francés Mirazur, con el objetivo de distinguirlos como embajadores de la gastronomía argentina.
°
°
El objeto del convenio será la cooperación y colaboración mutua para la realización de actividades que contribuyan a potenciar la imagen de Argentina en el exterior.
°
Según informa el portal Gastronomiconet.com, el acuerdo dará lugar a una serie de numerosas actividades a realizar por los chefs durante todo el año representando a nuestro país.
°
Soledad Nardelli estudió en la Escuela de Paul Bocuse, en la ciudad de Lyon (Francia) y trabajó en el Restaurante Saison de Lyón. Entre 2001 y 2002, se formó en España, donde estudió y trabajó en numerosos restaurantes de la comunidad valenciana. A su regreso, se abocó a la docencia dictando seminarios en destacados institutos gastronómicos de la ciudad de Buenos Aires.
°
Mauro Colagreco es también un chef argentino que ha triunfado en el mundo. Tras un breve paso por la Escuela de Hotelería de La Rochelle, trabajó con Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse, Guy Martin. Su arte se puede disfrutar en Buenos Aires en el Palacio Alvear que visitado a su vez por gastronómicos y turistas que visitan la ciudad.
°