Con un desarrollo de Tap, empresa líder en e-commerce, los sitios web de Librería Santa Fe, Paidós y Boutique del Libro se convirtieron en las primeras librerías en ofrecer libros digitales a sus clientes.
°
Tal como se hace en las principales librerías del mundo, como Amazon.com, el sistema permite comprar e-books con tarjeta de crédito y descargarlos como un archivo que luego puede leerse en la pantalla de la computadora y en prácticamente todos los dispositivos de lectura del mercado (e-readers, tabletas y teléfonos inteligentes).
°
°
Los títulos disponibles son del catálogo de editoriales como Grupo Planeta, Random House Mondadori, Santillana y SM. En breve, se sumarán libros de Anagrama, Salamandra y Siruela, entre otras.
°
La empresa Tap (ex Cyberferia –recientemente relanzó su marca y su sitio–) lleva más de 800 000 productos vendidos –entre libros y artículos de retail en general– a través de su plataforma. Tap es también responsable del sitio LibrosEnRed.com, con más de 580 000 suscriptos.
Buen comienzo, aunque creo que deberían bajar un poco los precios de los libros digitales. En algunos casos están muy cerca del valor en papel y las «novedades» todavía no están disponibles en formato digital.
Otro tema es el uso del DRM de Adobe, que limita la copia, cuestión que amerita una discusión aparte.
Pero valoro y apoyo la iniciativa de estas librerías como usuario y destaco que el proceso de pago y descarga es rápido y transparente