°
La realidad y la ficción publicitaria a veces se cruzan . Y esta mañana, al tiempo que escuchaba que un diputado bonaerense presentó un proyecto para prohibir la presencia de saleros en los bares o restaurantes, me topé con un aviso que justamente recrea la vida de un «pobre salero» expuesto al destierro.
°
Se trata de Salty, un personaje creado por la agencia DDB de Canadá para promocionar la reducción de un 25% de sal en la línea de comidas SideKicks de Knorr (Unilever).
°
Es toda una saga de comerciales muy tiernos que reflejan la vida del pobre salero «Salty» y cómo vive la condena de estar excluído del menú.
°
Obviamente, Salty, que dice estar buscando una «nueva vida, nuevos amigos y hasta una nueva casa», tiene su espacio propio en YouTube , en Twitter , en Facebook , como no podía ser de otra manera para un personaje 2.0
°
Ahora, incluso, Salty anda tan «deprimido» por su destierro que está perdido e inventaron un concurso para ver quién lo encuentra.
°
Hay una colección de videitos para elegir con las diferentes desventuras de Salty. Tan desgraciado se siente que hasta se pretende «travestir» y hacerse pasar por Pimienta (valiéndose de un capuchón negro que no le da resultado y al final terminá entregándose a la policía simulando un asalto a una joyería.
°
°
El único dilema es que el personaje es tan querible que no sé si será bueno para evitar el consumo de sal o más bien todos queremos salir corriendo a abrazar a nuestros pobres saleritos!
°
La campaña tiene todas las de ganar y seguramente andará dando vueltas por los festivales. Veremos si la idea y el concepto se globalizan y llegan también a otros mercados.