La fama de las galletitas Chocolinas de Bagley creció exponencialmente desde que se impuso la receta de la chocotorta, una opción de torta adorada por grandes y chicos golosos.
Y parece que la moda prendió en otras marcas ya que ahora las galletitas Cilo también promueven su propia torta: la CiloCake. Se basa en los anillos de limón de Cilo y la receta cuenta con el expertise del chef Sebastián Llamedo, de www.buensabor.com.ar
Si querés probar aquí abajo tenés la receta de la CiloCake de Durazno que es sin cocción y toda en frio.
Ingredientes: Base 400gs de anillos de limón Cilo, 70g de manteca; Relleno: 450g queso crema, 150g crema de leche, 150g azúcar, 10g de gelatina en polvo sin sabor, 50cc Agua tibia, Cobertura: 3 duraznos en almíbar, 5g gelatina sin sabor, 25cc de agua tibia
Procedimiento: Titurar los anillos de Limón Cilo en la procesadora con la manteca blanda. Estirar la preparación en un molde (no de horno) desmontable y llevar a la heladera 30 minutos. Para el relleno: batir a mano el queso crema junto con el azúcar unos minutos hasta formar una mezcla homogénea, agregar la crema de leche y seguir batiendo. Preparar aparte la gelatina con el agua tibia, e ir incorporándola al relleno mientras se continúa batiendo unos minutos más. Llevar a heladera. Dato importante: la gelatina debe estar apenas tibia, y se la debe incorporar muy lentamente para evitar que corte la crema de leche.
Una vez transcurridos los 30 minutos de frio, retirar la base de la heladera y rellenar. Llevar a la heladera nuevamente durante 30 minutos. Para la cobertura: se debe preparar una vez que la torta terminó su reposo en la heladera, se pican los duraznos y dejar reposar en su almíbar. Disolver la gelatina sin sabor en agua tibia e incoporarla a los duraznos. Volcar de forma delicada la cobertura sobre la preparación y llevar a la heladera 30 minutos.