La consultora TNS Argentina presentó un estudio donde reúne cuáles son los principales deseos de los consumidores argentinos. Si a simple vista pueden parecer simplones los resultados que arrojan este tipo de estudios, hay algunos números que tienen un valor más que importante para la comunidad del marketing y la comunicación publicitaria. Conocer las expectativas positivas de los consumidores es un dato vital para saber que temas movilizan y cuáles resultan más sensibles.
El estudio fue realizado en el mes de noviembre en población adulta a nivel nacional, mediante 1000 entrevistas personales y domiciliarias. Al preguntar de manera espontánea qué es lo que desean para el 2010, se observa que el principal deseo de la población argentina es que haya trabajo/ mejores condiciones de trabajo (50%), seguido por que mejore la situación del país (32%) y el bienestar/ salud familiar (26%).
La amplia mayoría de los entrevistados manifiestan que a la hora de decidir entre salud, dinero y amor, prefieren la salud (75%). Mucho más atrás le sigue el amor (14%) y finalmente el dinero (8%). Pero al preguntar cuál de estas tres cuestiones es la que más le hace falta, el dinero se ubica en primer lugar con 6 de cada 10 menciones (59%). Muy por detrás aparecen el amor (13%) y la salud (9%), mientras que 2 de cada 10 declaran que no les hace falta ninguno de estos tres deseos.