Por Alicia Vidal
Con gran habilidad para conjugar una campaña de concientización y el contexto social la agencia David, con la producción de Landia, vuelve a sorprender para bien.
Esta vez, en su habitual campaña para prevención por el cáncer de mama para la organización Macma, tomaron como el eje «el pañuelo», todo un símbolo de reinvindicación social que toma en cuenta desde el verde pro aborto, hasta el celeste pro vida, pasando por los rojos pro adopción hasta los venerados pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo. Y todo culmina con el pañuelo relacionado al tratamiento del cáncer, todo un tabú social.
La agencia David, liderada creativamente por Joaco Cubría e Ignacio Ferioli, ya tiene un historial destacado en el manejo de la comunicación de Macma y uno de sus spots más logrados y multipremiados fue #TetasxTetas donde ponía el foco en la censura de los pezones femeninos por parte de las redes sociales. Hoy, avanza mucho más y busca llamar la atención sobre los pañuelos que no se eligen llevar sino que son la resultante de los daños colaterales de los tratamientos de quimioterapia. Así, logran hablar claramente a las mujeres ligadas a sus diferentes luchas y reinvindicaciones donde el pañuelo es como un estandarte y un emblema.
Así se expresa la entidad Macma en sus redes sociales: «Estamos súper felices de presentarles #Pañuelos, nuestra nueva campaña de concientización. Esperamos que les guste y nos ayuden a difundirla entre sus contactos. Es importante que todos entendamos que el acceso a la información es un derecho y que cada mujer es única y su tratamiento debe ser a medida. #Pañuelos #CáncerDeMama#NoMeVasAGanar #MujeresValientes #MásInformación
«Las mujeres entendimos que no quedarnos calladas es lo más sano para todas» – Encontrá nuestra campaña en www.macma.org.ar y en nuestro canal de Youtube. Ayudanos a viralizar el video para seguir hablando entre todos de lo importante: el cáncer de mama. »