Tiendanube transforma su imagen y promete llevar el ecommerce al infinito
La compañía que potencia el éxito de los negocios online, cambia significativamente su imagen y se propone seguir impulsando el crecimiento del ecommerce en la región.
Fundada en 2010, Tiendanube generó un antes y un después en la industria del comercio electrónico, acompañando a las marcas en todas las etapas de sus negocios.
Con presencia en Argentina, Brasil y México y con más de 1.000.000 tiendas creadas, la plataforma que creó la Universidad del Ecommerce ganó el premio a la Mejor plataforma de ecommerce por ABComm en Brasil. Además fue elegida por Google para su Programa Launchpad Accelerator y no para de sorprender.
“Hoy festejamos un nuevo hito en nuestra historia. Luego de años de aprender, crecer y ofrecer soluciones tecnológicas que potencian las historias de nuestros clientes, decidimos plasmar toda esta evolución en nuestra marca. Somos los mismos, nuestra esencia es la misma, pero hemos crecido exponencialmente y queremos que nuestra identidad visual lo exprese. Tenemos el apoyo de decenas de miles de emprendedores, PyMEs y grandes empresas a las cuales agradecemos y felicitamos por sus conquistas, y un equipo de 150 profesionales totalmente fuera de la curva que hacen esto posible. Queremos reflejar todo ese talento en cómo nos mostramos al mundo.”, introdujo Santiago Sosa – CEO y Co-fundador de Tiendanube.
La compañía no solo ha evidenciado crecimiento en la creación de tiendas nube (+1.000.000), en el volumen de facturación de las mismas (+USD 220M), sino también en cuanto a creación de empleo, con más de 150 miembros en la actualidad y un ecosistema de empresas tecnológicas que colaboran en su desafío de potenciar la región.
Nueva imagen, nuevos atributos
Tiendanube presenta una imagen totalmente renovada: amigable, simple, techie y profesional.
El rediseño estuvo a cargo de la agencia Calendar, especialista
“Nuestra identidad anterior – la bolsita – nació con Tiendanube. 8 años después sentíamos que nuestro exterior no reflejaba nuestro interior. Con nuestro nuevo propósito: “Potenciar historias de éxito” creamos un nuevo ecosistema, algo que va más allá de una tienda online. En este contexto, el rebranding no implica sólo cambiar el logotipo, supone un proceso en el que repensamos y rediseñamos todo (o casi todo), desde nuestra voz y tono, hasta el color de contraste de los botones, pasando por nuestros productos, ilustraciones, comunicaciones, ajustes tipográficos, collages y fotos. En total, fue un proceso de 5 meses en el que +50 personas participaron y hoy estamos orgullosos de presentarlo y compartirlo”, relató Damián Horn – Head of Design de Tiendanube.
La renovación podrá verse reflejada tanto online como offline: en la web, app, panel de administración, redes sociales, así como en oficinas, merchandising y todos los elementos de comunicación a nivel global.
Un cambio profundo y fundado que no hace más que mostrar hacia afuera lo que Tiendanube es por dentro. En palabras de Horn“nuestro producto evolucionó, nuestra marca también”.
¡Chau bolsita! ¡Hola infinito!