Edad, signo, deporte favorito ¿Cuál de todas estas características es clave para iniciar una relación amorosa? Según una nueva investigación realizada a nivel mundial por Knorr, uno de los factores decisivos es el sabor. Los datos indican que el 78% de las personas se siente más atraída por aquellos a quienes les gustan los mismos sabores. Asimismo, el estudio, que se realizó en base a 12.000 entrevistas en 12 países, revela que 1 de cada 3 argentinos terminaríamos una relación con alguien cuyo paladar no coincidiera con el nuestro.
Las revelaciones continúan al combinar más datos de la investigación:
Al comienzo de una relación más de la mitad de los argentinos encuentra sensual la idea de probar nuevos sabores.
Al 29% de las personas entrevistadas le resulta poco atractivo que alguien pida comida que a ellas no les gusta
1 de cada 5 personas es capaz de pedir en un restaurante un plato que no le gusta solo para impresionar a su cita.
Más allá de las relaciones amorosas, el sabor tiene su peso propio y contundente en la vida cotidiana: más del 75% de los encuestados dijo que el sabor es tan crucial en su vida cotidiana que, para preservarlo, haría otros sacrificios: el 75% estaría dispuesto renunciar a las redes sociales, el 70% a su derecho a votar, e increíblemente un 58% preferiría no tener una carrera exitosa antes que desterrar el sabor de sus vidas.
Otro dato sorprendente indica que casi la mitad de los encuestados (48%) preferiría renunciar al sexo antes que al sabor: cuando se lo divide según el género, es el 42% de los hombres y el 55% de las mujeres.
Para comprobar las conclusiones, Knorr realizó una experiencia social innovadora: formó parejas con personas que no se conocían basándose en sus preferencias de sabores descubiertas mediante el Perfilador de Sabores Knorr http://myflavour.knorr.com/. Los resultados quedaron plasmados en un corto muy entretenido, Amor al primer sabor. La película fue dirigida por Tatia Pilieva, la directora del éxito viral First Kiss (Primer beso), y explora la posibilidad de que los sabores que amamos puedan revelar más de lo que pensamos sobre nosotros y nuestras relaciones.
Greg Tucker, experto en sabor, psicólogo y vocero de Knorr a nivel global, señala: “Habiendo estudiado los patrones de conducta detrás del consumo de comida por más de 30 años, esta investigación de Knorr valida algo que yo sospechaba desde hacía mucho tiempo: que la comida y los sabores son una ventana a nuestro carácter y que nuestras preferencias de sabores ofrecen una comprensión vital de nuestra personalidad. Así que no sorprende que al buscar pareja busquemos almas gemelas a las que les gusten la misma comida y los mismos sabores que a nosotros. Knorr ha echado luz sobre algo que hacemos inconscientemente: al igual que cuando elegimos un plato en un menú, elegimos a nuestra pareja con una lista similar de características que son importantes para nosotros. Ahora queda claro que para decidir el grado de compatibilidad que tenemos con alguien usamos tanto nuestras papilas gustativas como nuestros corazones”.
Ukonwa Ojo, Senior Global Director para Knorr en Unilever, opina que “si lo pensamos, el sabor es lo que hace que la comida sea placentera, y es parte de muchos momentos importantes de la vida. Es la esencia de lo que hacemos en Knorr, y estamos felices de compartir nuestra pasión con tanta gente de todo el mundo. Nuestra provocación al considerar el sabor como parte integral en nuestra búsqueda por conectarnos con otros pone a prueba su importancia en una forma divertida. La química evidente de las parejas de la película prueba que tener el mismo perfil de sabor podría ser el ingrediente que falta para ayudarnos a establecer una conexión exitosa”.
Para descubrir los doce perfiles de sabor: Soñador del mar, El aventurero de la sal, Locomotora ácida, El romántico tostado, El vegetariano cordial, El amante de la carne, El rebelde picante, Loco por el queso, El amante del azúcar, El idealista terrenal, Aventurero del paladar y El explorador rustico, hay que responder las preguntas del Perfilador de Sabores de Knorr: http://myflavour.knorr.com/.