Por Alicia Vidal (desde Cannes)
Recién terminada la conferencia de prensa brindada los jurados de Film, Film Craft, Titanium & Integrated y Branded Content & Entertainment, pude conversar con Pucho Mentasti, un argentino con amplia trayectoria como director de cine publicitario y que participó en esta edición del Festival de Cannes como jurado de la categoría Film Craft.
El director argentino que trabaja para Blue Productora, tiene larga experiencia en festivales y en Cannes, pero es la primera vez que le toca oficiar de jurado.
«Entrar por la puerta de atrás del Festival es super rico y nutritivo, fue una experiencia muy educativa»
Por otra parte, el director destacó: «esto te sirve por ejemplo para ver cómo anotar las películas, incluso cómo facturarlas, cómo hacerlas para que sean más competitivas»
Si bien Mentasti reconocer que siempre se trata de trabajar para una marca y para un cliente, a veces, conocer algunos trucos de cómo se puede destacar más un trabajo son herramientas para mejorar la competencia en eventos de alta relevancia como el Festival de Cannes.
«El mundo está cambiando y cada vez hay más pantallas e información, en la gente, el público, el consumidor. Hay que ser mucho más inteligente y vivo para saber dónde poner la bala.»
A su vez, destacó: «la publicidad argentina siempre está nombrada en los escenarios, sigue siendo una usina creativa super interesante.»